edición 7333 - visitas hoy 58348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre presentó el nuevo cuerpo de ciclistas de su Dirección de Tránsito

Tigre presentó el nuevo cuerpo de ciclistas de su Dirección de Tránsito
El intendente Julio Zamora encabezó el acto en el que se exhibieron las 15 flamantes bicicletas que utilizarán los inspectores del área. Es una acción del municipio en favor de la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.
El Municipio de Tigre presentó el nuevo cuerpo de ciclistas de la Dirección General de Tránsito. El intendente Julio Zamora participó del evento, en el que se exhibieron las 15 flamantes bicicletas con las que los inspectores patrullarán el distrito.

Al respecto, Zamora expresó: “Queremos una política pública más profunda en materia de seguridad vial. Por día, en Argentina mueren de 15 a 20 personas por siniestros viales, que son totalmente evitables. Entonces, con una gestión seria y responsable, trabajamos para concientizar a nuestros vecinos y por supuesto a los más de 5 millones de visitantes que recibimos por año”.

El encuentro tuvo lugar en el Monumento al Remero ubicado en Tigre centro, donde los agentes de tránsito mostraron a la comunidad los rodados con los que cumplirán sus funciones. La presentación se dio, además, en el marco del Día del Camino, que recuerda el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en 1925.

El subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, comentó: “El cuerpo de ciclistas de Tránsito se adhiere al Sistema de Protección Ciudadana, permitiendo en este caso sumar herramientas que nos ayudan a brindar una rápida respuesta en lugares de gran caudal vehicular”.

La incorporación de bicicletas al área de Tránsito de Tigre responde a la necesidad de crear nuevos protocolos de trabajo con respecto a la seguridad vial, que además tengan presente la conciencia medio ambiental. Esta clase de vehículos presta un servicio ágil y que no provoca consecuencias en el medio ambiente.

Por su parte, el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto, señaló: “Hoy avanzamos un poco más en el tratamiento de la seguridad vial, que es una de las prioridades de Tigre. El vecino debe saber que tenemos un municipio comprometido con cuidarlos y para eso suma nuevas herramientas”.

A propósito de las medidas implementas por el municipio a favor del cuidado del medio ambiente, cabe recordar que la Dirección General de Tránsito también cuenta con vehículos trimove (rodados ecológicos para espacios reducidos), los cuales contribuyen al control del tránsito en la ciudad, promoviendo la conciencia ecológica.

Acompañó el encuentro el director general de Tránsito, Cristian Lisera.

Últimas Noticias