edición 7332 - visitas hoy 15529

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri y Gladys González presentaron las nuevas obras de la Maternidad Santa Rosa

Jorge Macri y Gladys González presentaron las nuevas obras de la Maternidad Santa Rosa
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó las nuevas obras que se realizaron en la Maternidad Santa Rosa, junto a la candidata a senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, y la diputada nacional y candidata a concejal por Cambiemos en Vicente López, Soledad Martínez. Allí, visitaron las nuevas instalaciones, conversaron con los vecinos y recorrieron las áreas de trabajo.
Para las obras de fachada y hall de acceso, se retiraron todas las carpinterías existentes de la fachada y se reposicionaron todas las unidades exteriores de equipos de aire acondicionado y los desagües pluviales, se realizó la demolición de la vereda y se colocó solado nuevo ampliando el sector de ingreso. Por otra parte, se incluyeron carpinterías nuevas de aluminio, puertas de madera y metálicas, solados graníticos, cielorraso suspendido, se renovó la instalación eléctrica y de iluminación y se pintó el interior y exterior, además de la respectiva remodelación integral y trabajos de entorno.

“Una puesta en valor del hall de acceso y de la fachada, pero, sobre todo, de la creación y ampliación de las zonas de internación, que nos va a permitir que cuando las mamás tengan a sus hijos acá, estén con mayor privacidad, baños privados y mejor contenidas”, comentó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, respecto de la obra realizada.

Por su parte, la candidata González expresó “Esta es una institución que contiene desde el primer momento a las madres, el cariño del personal médico se siente al primer momento, y eso no tiene valor para las futuras mamas. Es muy emocionante ver como llevan adelante el trabajo, saber que tiene la tasa más baja de mortalidad infantil de la nación es un ejemplo del constante desarrollo que tiene la Maternidad”.

En la sala de internación, se remodeló por completo la planta baja y se construyó un nuevo nivel en el primer piso, se intervino tanto en el exterior como en el interior, acrecentando el volumen del sector. Además, cada habitación cuenta con un baño completo, guardado individual y un sillón para los acompañantes, mejorando las condiciones de confort y privacidad de los pacientes, todas las instalaciones se realizaron a nuevo, incluyendo los tendidos y la colocación de artefactos eléctricos y sanitarios.

“Es una institución muy querida por nosotros, que nos permite tener la mortalidad infantil más baja de la Argentina y de la región, sólo comparable con países como Noruega o Suecia y tiene que ver con un trabajo de muchos años en la prevención, en la lactancia y el buen parto”, exresó el jefe distrital y al ser consultado sobre la estimulación temprana dijo “es uno de los principales ejes de la institución, es fundamental estar presente desde el momento de la gestación para que un niño nazca bien; que el papá también sea parte”. Por otra parte, agregó que se cuenta con “una neonatología y muchos de los bebés que nacen acá son prematuros y con ciertas complicaciones en su salud, así que tenemos un lugar donde mamás y papás se pueden quedar a dormir en una residencia para estar en contacto con su bebé”.

La renovación del lugar no vino únicamente por el lado de las obras y la funcionalidad, sino que también incluyo un espacio para el arte de la mano de la reconocida fotógrafa y artista visual Gaby Messina. En el marco del programa Viví Arte, presentó la obra “Manos”, un mural fotográfico que retrata a vecinos de Vicente López tomados de las manos a lo largo del pasillo central.

Últimas Noticias