edición 7361 - visitas hoy 21157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multan a empresas, particulares y barrios privados por realizar tareas de seguridad y vigilancia sin habilitación

El gobierno bonaerense sancionó con multas e inhabilitaciones a personas, empresas y barrios cerrados que realizaban tareas de seguridad y vigilancia sin credencial habilitante en distintos municipios de la provincia.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires sancionó este martes con multas pecuniarias e inhabilitaciones a distintas personas, empresas y barrios cerrados que realizaban tareas de seguridad y vigilancia sin credencial habilitante en distintos municipios de la provincia. A través de distintas resoluciones del ministerio de Seguridad publicadas hoy en el Boletín Oficial, el gobierno provincial sancionó por carecer de habilitación a Mario Lencina, de Tigre, con una multa de $108.103 por desarrollar tareas de sereno; y con una inhabilitación por 20 años a la empresa Red Alfa Seguridad, de General Pueyrredón, por prestar servicio de seguridad privada.

El Ejecutivo también multó al supermercado mayorista Yaguar, de Mar del Plata; al barrio cerrado Lagos de Canning, de Esteban Echeverría, y al barrio privado El Cardal, de Campana, con una sanción de $81.984 a cada uno por haber contratado servicios de seguridad privada que no se encontraban habilitados.

En tanto, a las prestadoras de servicios de seguridad privada Trames SRL, de Mar del Plata, y Rebor Seguridad, de Salto, se les suspendió la habilitación por 10 días y se las multó con $819.847 a la primera y con $245.954 a la segunda "por haberse acreditado en autos que ha prestado un servicio de seguridad privada con personal que carecía de alta de vigilador y utilizaba un equipo de comunicaciones no declarados".

Últimas Noticias