edición 7355 - visitas hoy 2524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan en San Martín una banda que cometía “entraderas” y robaba autos

Una banda que cometía “entraderas” y robaba automóviles fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense en el partido de San Martín, con la detención de seis de sus integrantes, entre los que había un efectivo de la fuerza provincial y un enfermero.
Fuentes policiales informaron a NA que el uniformado apresado fue identificado como oficial Juan Sebastián Otero, quien se desempeñaba en la comisaría Malvinas Argentinas 2da. y ya fue desafectado de la fuerza por parte de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Todo se inició a partir de una “entradera” cometida un día antes en una casa de la localidad bonaerense de Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero, cuyo dueño radicó la denuncia correspondiente.

Ya el lunes personal de la Policía de la Ciudad solicitó mediante exhorto judicial la colaboración de la fuerza bonaerense, entre ellos la Jefatura Departamental San Martín, el comando de patrullas de ese distrito y la seccional San Martín 4ta. para realizar diferentes allanamientos pedidos por el Juzgado de Garantías número 1 de San Martín.

El objetivo era dar con una banda que cometía “entraderas” y robaba automóviles, cuyo último ilícito se había producido el domingo en la localidad de Martín Coronado, partido bonaerense de Tres de Febrero, donde la víctima fue un hombre de 32 años. .

En principio, los allanamientos tenían como objetivo detener a dos de los sujetos del grupo delictivo, como así también del secuestro de una utilitaria Renault Kangoo blanca, al tiempo que se pidió colaboración a Centro de Monitoreo Municipal de San Martín y dieran aviso cuando avistaban a dicho vehículo.

Desde las el Centro de Operaciones notificaron que divisaron al rodado en cuestión ingresar a la Villa La Cárcova de San Martín, por lo que al lugar arribaron las fuerzas policiales.
En un momento determinado salen de ese asentamiento dos hombres y se suben a la camioneta utilitaria, por lo que se inicia una persecución y a las pocas cuadras finalmente fueron interceptados.

Los sujetos son el oficial de la policía Bonaerense, de 30 años y quien antes de arribar a la seccional de Malvinas Argentinas había estado en la comisaría San Martín 4ta., y el enfermero, de 26.

En su poder se incautó su arma reglamentaria y del interior del vehículo secuestraron chaleco antibalas y prendas de la Policía Bonaerense, chaleco refractario de Policía Federal, precintos, documentación personal a nombre de la víctima que radicó la denuncia y por la cual se iniciaron estos operativos, teléfonos celulares y el rodado.

En forma paralela, personal policial quedó en consigna en cercanías de una vivienda situada entre las calles Cárcova y Yapeyú, donde observaron momentos después como llegaba el otro sujeto con pedido de detención.

Este hombre, de 27 años, notó la presencia policial entró corriendo a una casa y los uniformados ingresaron con el fin de arrestarlo.

Dentro de la casa fueron detenidos el buscado, pero también un hombre de 35 años y una mujer de 21 y se procedió a incautar una réplica de revolver, televisores, cámara fotográfica, notebooks, consola Xbox, equipo de peluquería, secadores de cabellos, teléfonos celulares y pertenencias varias, estableciéndose posteriormente que los elementos fueron sustraídos el día anterior a la misma víctima.

En tanto, en otro allanamiento, pero en Tres de Febrero - calle Brasil al 1100- fue apresado el sexto de los presuntos integrantes de la banda, de 32 años.

Asimismo, en otro procedimiento llevado a cabo en una vivienda d ela calle Colegio Militar al 4100 de la localidad de Villa Balleste, partido de San Martín, donde vive el sujeto de 27 años, se incautó una escopeta calibre 12/70 sin marca ni numeración visible y cuatro cartuchos intactos.

La titular de la UFI número 5 de San Martín, María Fernanda Billone, dispuso la detención de los seis por estar involucrados en la causa, caratulada como “Asociación ilícita, robo calificado y robo automotor reiterados”.

Últimas Noticias