edición 7333 - visitas hoy 60517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró el primer “Punto Digital” en San Isidro

Se inauguró el primer “Punto Digital” en San Isidro
El intendente Gustavo Posse y el ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra, presentaron este espacio público, ubicado en Boulogne, que brinda a los vecinos conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra, para inaugurar el primer “Punto Digital” en el distrito, ubicado en la Casa del Joven Asís (Anchorena 2665, Boulogne) un lugar donde desde hace años la Parroquia Santa María del Camino lleva a cabo trabajos de integración social.

Este nuevo espacio público forma parte de las políticas de inclusión tecnológicas desarrolladas por el Ministerio de Modernización, con el objetivo de brindar a los ciudadanos conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes adquieren conocimientos digitales y se entretienen.

“Estamos en uno de los lugares más vulnerables de San Isidro así que el camino que llevamos adelante desde el Municipio, con la Provincia, Nación y la Iglesia es generar oportunidades desde la educación e integración”, afirmó Posse.

Y remarco: “Esto es parte de eso. Es inclusión digital, necesaria para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores incorporen herramientas digitales, que hoy en día son fundamentales para tener mejores posibilidades educativas y laborales”.

A su lado, Ibarra aseguró: “Cuando la política gestiona genera lugares como éste que incluyen, contienen y forman a la gente. En pleno siglo XXI, la tecnología le sirve muchísimo a las personas, en todo sentido”.

“No hay forma de crear comunidad si no se generan lazos con los vecinos. El trabajo en equipo lleva a generar lugares como éste que saca a los chicos de la calle y ayuda a los adultos en la inserción laboral”, subrayó el concejal sanisidrense Andrés Rolón.

La iniciativa, del Ministerio de Modernización de Nación en conjunto con la Secretaría de Modernización del Municipio de San Isidro, ofrece tres espacios:

Área de Aprendizaje: se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades. Este sector cuenta con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Allí se brindan cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados.

Espacio de Cine: se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo. Esta área cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión. Es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos según los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se realizan debates. Además, funciona como un espacio de encuentro y conferencias para tratar grupalmente temas de interés para la comunidad (salud, medio ambiente, derechos humanos).

Espacio de entretenimiento: Esta área está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos. Las consolas están disponibles para toda la comunidad, bajo un sistema de turnos para que todos puedan usarlas. Se incentiva la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas, que incluyen actividad física. Encontrarse, divertirse, aprender y compartir forman parte del espíritu de esta área, que une a grandes y chicos.

El primer “Punto Digital” en San Isidro es el tercero instalado en el Conurbano Norte, el 69 en la Provincia de Buenos Aires y el 316 a nivel nacional. En los próximos meses, se continuarán inaugurando en distintas localidades del distrito

Últimas Noticias