edición 6543 - visitas hoy 10981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense convocará en noviembre a gremios docentes para comenzar a discutir salarios de 2018

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018 en la primera semana de noviembre.
Los voceros del gobierno precisaron a Télam que tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, "comenzaran las reuniones de comisión técnica salarial" entre los representantes de los sindicatos docentes y los funcionarios bonaerenses.

El Frente de Unidad Docente solicitó la semana pasada una reunión "urgente" con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para "retomar la agenda educativa planteada durante la gestión anterior".

No obstante, desde la cartera educativa precisaron que “si bien el encuentro con los gremios para comenzar a analizar la paritaria del año que viene será después de los comicios, ya hay contactos con ellos: se están haciendo asiduamente reuniones de comisión técnica de Condiciones Laborales y Salud Laboral”.

Además, recordaron que semanas atrás, cuando se conoció que hubo 48 amenazas de bomba en 30 días en distintas escuelas bonaerenses , los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Educación, Sánchez Zinny, mantuvieron un encuentro con el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, para discutir cuestiones de seguridad en los colegios.

Últimas Noticias