Estuvieron presentes los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig; y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda; y los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.
“Esta aeronave es uno de los grandes monumentos de la corrupción. Pertenecía a Lázaro Báez, una persona que comenzó de la nada y se hizo cargo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz”, dijoBullrich. Y añadió: “Es muy importante que quien trabajara como testaferro de la ex familia presidencial esté detenido, a punto de ser juzgado, pero también que estos bienes adquiridos a costa del dinero público vuelvan a la gente”.
La avioneta fue recuperada a instancias del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo deSebastián Casanello. Se trata de un Learjet modelo 35A que, valuado en 575 mil dólares, cuenta con plazas para ocho pasajeros. Con la inscripción “aeronave recuperada de la corrupción”, reforzará con moderna tecnología el combate contra el delito en todo el territorio nacional.
La ministra Bullrich destacó “la presencia aquí de Graciela Ocaña, quien ha luchado fuertemente contra la corrupción”. “Hemos invitado también a Elisa Carrió, que no pudo venir, porque son dos personas con las que hemos denunciado a Lázaro Báez desde el primer día y hoy vemos como los argentinos recuperan una parte de lo que se robaron”, enfatizó.