edición 7354 - visitas hoy 42962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Villa Adelina: avanzan los trabajos en el nuevo túnel la Calandria

Villa Adelina: avanzan los trabajos en el nuevo túnel la Calandria
El Municipio de San Isidro inició la construcción de las vigas en las que se apoyarán los puentes ferroviarios. Además, se trabaja en la repavimentación de calles periféricas.
En Villa Adelina, las obras del nuevo túnel en La Calandria y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte avanzan a muy buen ritmo.

“Ya finalizó la realización de todos los pilotes y recientemente se inició la construcción de las vigas dintel donde serán apoyados los puentes ferroviarios, cuya ejecución comenzará en los próximos días”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

También terminó la construcción de nuevas veredas en la zona periférica del paso bajo nivel. En paralelo, se trabaja en la repavimentación de Scalabrini Ortiz y La Calandria, que permanece cerrada al tránsito.

El nuevo paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros.

El paso del ferrocarril se hará construyendo dos puentes ferroviarios de 12,20 metros que estarán apoyados sobre una viga dintel y pilotes de hormigón armado. El túnel tendrá doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso.

Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia; además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.

Últimas Noticias