edición 7355 - visitas hoy 12562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 6.000 colombianos quedaron incomunicados por las lluvias

Más de 6.000 personas quedaron incomunicadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el departamento colombiano de Chocó.
León Marín, alcalde del municipio de San José del Palmar, ubicado a unos 244 kilómetros al noroeste de Bogotá, aseguró que las rutas que conectan al poblado con el resto del país quedaron destruidas por varias avalanchas.

Además, el funcionario aclaró que el desabastecimiento de alimentos y medicinas generaron un incremento "exagerado" en los precios de los artículos que aún se venden en el poblado.

"La ruta está totalmente destruida, las ayudas del Gobierno departamental y nacional no llegaron todavía y las estamos esperando", agregó Marín en diálogo con la emisora RCN La Radio, citada por DPA.

Asimismo, el alcalde mostró su preocupación ante la situación que "más de 300 familias viven por los estragos que las lluvias causaron en sus viviendas", y advirtió, "no tenemos un albergue ni ningún tipo de ayuda para ellos".

La segunda temporada de lluvias del año en Colombia comienza habitualmente en septiembre y se extiende hasta mediados de diciembre, sin embargo, desde hace poco más de un mes varias regiones del país comenzaron a sentir los efectos de las precipitaciones.

Últimas Noticias