edición 5931 - visitas hoy 6601

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

19.09.2017 - 17:39

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió hoy la Ciudad de México y causó escenas de pánico.
El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (15.14 hora argentina), se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, y a una profundidad de 57 kilómetros.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7.1 tras actualizar su primer reporte, en el que informó una magnitud de 6.8.

El diario El Universal consignó reportes de sus lectores dando cuenta de derrumbes de algunos edificios en el centro de la Ciudad de México, pero sin informar inmediatamente sobre heridos o víctimas fatales.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien viajaba a Oaxaca al momento del sismo, convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar los daños provocados, según anunció en su cuenta de Twitter.

El temblor se registró apenas dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

Gran parte del país había sentido un sismo el pasado 7 de septiembre, de magnitud de 8.2, el más poderoso sentido en México desde 1932, y que dejó 98 muertos; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Noticias de Internacionales

Con casi 236.400 infectados y una cifra de muertos que asciende a 9.790 en todo el planeta, la mayoría de los países infectados por el coronavirus ordenó desde principios de semana la cuarentena o aislamiento obligatorios, pero la medida -que en buena parte de la población mundial causa un ostensible temor y paranoia- ha chocado en distintas partes con personas que han violado las medidas de prevención poniendo en riesgo la salud de sus conciudadanos, aún con el riesgo de ir a la cárcel por ello.

Noticias de La Zona Norte