edición 6717 - visitas hoy 7864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una encuesta afirma que el 80% de los habitantes del área metropolitana no cree en la justicia

Una encuesta realizada entre habitantes del Área Metropolitana arrojó hoy que casi el 80% de los consultados no cree en la justicia y considera que los principales problemas del sector son la corrupción y la intromisión del poder político.
Se trata de un estudio realizado por la encuestadora #opinaargentina para el Diario Popular de forma telefónica entre 1000 casos de ciudadanos del Área Metropolitana.

De acuerdo a la encuesta, el 40% de los consultados posee una imagen “muy negativa” de la justicia, en tanto que el 38% considera que es “algo negativa”.

El 14% de los encuestados dijo tener una imagen “algo positiva” y el 5% “muy positiva”.

El relevamiento también afirmó que el 32% de los encuestados manifestó que el principal problema de la justicia argentina es la corrupción, seguido por la intromisión del poder político (25%) y la impunidad (15%).

En tanto, ante la consulta sobre qué gobierno presionó más a los jueces y fiscales, el 31% dijo el kirchnerismo, el 24% el menemismo, el 22% el macrismo y el 12% “todos por igual”.

El 84% de los encuestados cree que no se “combate de manera eficaz los robos”, en tanto que el 50% cree que sería positiva la creación de una policía judicial.

El estudio, a la vez, midió la imagen de algunos fiscales federales y reveló que Guillermo Marijuan es quien tiene mayor imagen positiva (52%), seguido por José María Campagnoli (43%), Germán Moldes (41%), Carlos Stornelli (38%), Federico Delgado (33%) y la procuradora general Alejandra Gils Carbó (24%).

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.