edición 6058 - visitas hoy 20808

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

12.09.2017 - 15:17

Habilitan un Fondo de Emergencias para víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires habilitó un Fondo de Emergencias destinado a mujeres víctimas de violencia de género, quienes recibirían hasta 7.500 pesos para poder mejorar su situación inmediata ante estos casos, se informó en un comunicado.
Los municipios de General Lamadrid, Tandil, Rauch, Carmen de Areco, Junín, Lezama, Chascomús, General Belgrano y Tigre ya están tramitando sus pedidos.

El fondo asigna un monto de hasta $ 7.500 por cada caso y tiene como objetivo resolver necesidades inmediatas de mujeres que están atravesando situaciones de violencia de género.

Desde la Secretaría se precisó que las mujeres podrán solicitarlo tanto las áreas de género municipales como organizaciones de la Sociedad Civil, encargadas de aplicar el fondo en cada caso.

La iniciativa se encuadra dentro del Plan Integral de Género desarrollado por la Secretaría que incluye, entre sus aspectos centrales, la creación de la red provincial de Hogares de Protección Integral (HPI), la implementación de la línea 144 a nivel provincial y el trabajo coordinado con Nación para elaborar un Registro Único de Casos (RUC) de violencia de género.

Para tramitar el pedido, las entidades interesadas deben remitir a la sede de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual (en la calle 6 N° 950, esquina 51, ciudad de La Plata) un comprobante de CBU, número de CUIT, tipo de cuenta del Banco Provincia y titular. Asimismo, se debe enviar un informe social en el que se detallen los datos de la mujer que recibirá el fondo, precisiones sobre su situación de emergencia y el destino que se le dará al monto adjudicado.

También se pueden realizar consultas a la dirección: fondoespecial@sdh.gba.gob.ar .

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte