edición 7361 - visitas hoy 25262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Google habilitó servicios para informar sobre los huracanes del Caribe y para hacer donaciones a los afectados

Google habilitó las Alertas SOS y su Mapa de Crisis para brindar información sobre la evolución de los huracanes Irma, Katia y José, activos en el Atlántico, en la zona de las islas del Caribe y rumbo a la Florida (en Estados Unidos), herramientas digitales que también ofrecen datos sobre el acceso a recursos y posibilitan las donaciones online.
Las Alertas SOS, disponibles en la búsqueda y en Google Maps, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, indicó la empresa en su blog oficial.

Dependiendo de la cercanía a la zona afectada, las personas pueden recibir notificaciones con estas informaciones en sus dispositivos móviles, de forma automática.

En los resultados de búsqueda también se puede encontrar el Mapa de Crisis del huracán Irma, que incluye las últimas alertas para las áreas afectadas, además de información de la plataforma de mapas colaborativos Waze acerca de los refugios disponibles y los cierres de rutas, así como datos meteorológicos.

Además, al hacer una búsqueda relacionada con este fenómeno natural, aparece la opción de hacer donaciones para los afectados. Este dinero se recolecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas alrededor del mundo, explicó Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

Últimas Noticias