edición 7355 - visitas hoy 13407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los movimientos sociales suspendieron los cortes y reclamos a supermercados ante la convocatoria del gobierno

Los movimientos sociales decidieron hoy suspender el cronograma de cortes de calle y reclamos a supermercados para que donen alimentos, ya que fueron convocados a una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para dialogar sobre la aplicación de la Ley de Emergencia Social.
"Luego de establecer algunos diálogos con funcionarios del Gobierno, los movimientos sociales decidimos suspender el pedido de donaciones en supermercados", sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves a las 13:00 y por parte del Gobierno, además de Stanley, también participarán el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

"Esperamos que está reunión sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido instrumentados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes", manifestó Menéndez en diálogo con Infobae.

En el encuentro se anunciará la convocatoria oficial al Consejo Económico y Social, según señaló el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.
"Vamos a insistir con todas las instancias de diálogo. Cuando se avanza, no tenemos por qué salir a la calle, si es lo que menos nos gusta", agregó el referente social en declaraciones a Radio Rivadavia.

Alderete ratificó que están "pidiendo que se cumpla con la Ley de Emergencia Social" y remarcó que el vínculo de las organizaciones sociales con Stanley "es muy bueno".

"La relación con Carolina Stanley cambió para bien, porque ella ayudó para que la ley sea aprobada", destacó el titular de la CCC.

En la reunión del próximo jueves también estará presente el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Gildo Oronato.

La semana pasada los movimientos sociales habían anunciado que iban a realizar una serie de cortes de calles y rutas, así como también protestas frente a supermercados para pedir donaciones de alimentos, con el objetivo de mostrar su descontento con los retrasos en la aplicación de la Ley de Emergencia Social.

Últimas Noticias