edición 7332 - visitas hoy 29632

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AFIP oficializó que las cuotas del monotributo subirán desde el primero de enero de 2018

La AFIP oficializó hoy que los nuevos montos de las escalas y cuotas mensuales del Monotributo se aplicarán a partir de primero de enero de 2018, con el fin de “evitar duplicidad de actualizaciones para el corriente año”.
La decisión quedó autorizada a partir de una resolución general del ente recaudador publicada en el Boletín Oficial.

“Los nuevos montos máximos de facturación, de alquileres devengados, del impuesto integrado y de las cotizaciones previsionales fijas, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, resultarán de aplicación a partir del 1° de enero de cada año”, según el texto oficial.

Además, la AFIP aclaró que difundirá esos montos a través del “Nuevo Portal para Monotributistas” (www.monotributo.afip.gob.ar).

También, indicó que para la recategorización correspondiente al tercer cuatrimestre (septiembre/diciembre) de cada año, deberán considerarse los nuevos parámetros.
La AFIP recordó que los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados, del impuesto integrado y de las cotizaciones previsionales fijas, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, se ajustan anualmente en septiembre, “en la proporción de los dos últimos incrementos del índice de movilidad de las prestaciones previsionales”.

“La Ley N° 27.346 estableció con vigencia a partir del 1° de enero de 2017, los nuevos valores de los referidos parámetros, así como del impuesto integrado y de las cotizaciones fijas, para cada categoría”, añadió.

Asimismo, puntualizó que “si bien la ley citada en el considerando precedente estableció para 2017 el incremento previsto (en esa ley), a fin de evitar duplicidad de actualizaciones para el corriente año, resulta conveniente precisar que los nuevos valores que surjan de dicha actualización resultarán de aplicación a partir del 1° de enero de cada año”.

“Es un objetivo permanente de esta Administración Federal facilitar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los administrados”, destacó el organismo.

Últimas Noticias