edición 7323 - visitas hoy 7708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalaron dos torres de monitoreo de seguridad en la Casa de Gobierno bonaerense

Instalaron dos torres de monitoreo de seguridad en la Casa de Gobierno bonaerense
Dos torres de monitoreo, dotadas con cámaras con cobertura 360 grados, fueron colocadas en los laterales de la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, en el marco de las medidas de refuerzo de la seguridad del edificio gubernamental, luego de que semanas atrás sufriera un ataque incendiario la sede del Ministerio de Seguridad provincial.
Se trata del sistema de videoseguridad que se puso en marcha este verano en la costa atlántica y que consiste en "garitas" blindadas, con dos domos con cobertura 360°, detalló una fuente policial.

Una de las torres fue colocada en el lateral de la Casa de Gobierno sobre la calle 6 y 51, y la otra en el lateral de 6 y 53, de La Plata.

La torre de control tiene una pantalla de 24 pulgadas y una consola que comanda los domos externos.

El jueves último, una serie de episodios violentos tuvieron lugar en el centro de La Plata: un ataque a dos autos, frente a la sede del Ministerio de Seguridad; una bomba molotov fue arrojada hacia el interior del Anexo del Senado provincial; roturas y pintadas sobre una sucursal del Banco Galicia, en el centro platense, y una botella con nafta fue lanzada hacia el interior del despacho del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en la sede de la gubernamental.

Últimas Noticias