edición 7355 - visitas hoy 21770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mediante un concurso Tigre busca poner en valor espacios vandalizados

Comienza
Los participantes del concurso intervendrán persianas vandalizadas de diferentes comercios del distrito. La primera jornada será este viernes 1 de septiembre desde las 20 hs en el barrio La Paloma de El Talar. Habrá premios en efectivo para los ganadores.
El próximo fin de semana, el Municipio de Tigre dará comienzo al concurso artístico “Pintó Tigre”. La iniciativa consiste en la intervención de persianas vandalizadas de diferentes comercios locales, con murales que tendrán temáticas como agua, flora y fauna, futurismo, espacio y tecnología. Este programa tiene como objetivo ofrecer un espacio, no convencional, donde los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, poner en valor un espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Habrá premios en efectivo para los ganadores.

La primera jornada tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre desde las 20hs en Tte. Gral. Juan José Valle 1871, intersección calle Las Dalias, barrio La Paloma de El Talar. Contará con la participación de los primeros 10 artistas seleccionados por el jurado, de un total de 67 inscriptos.

Los artistas que abrirán el concurso serán: Axel Coria, Eugenia Villadangos, Oscar Menteguiaga, Catalina Heber, Isabella Bonomi, Leticia Mozo, Federico Boraso, Anahí Stelatto, Celeste Galante y Tomás Otero.

De los proyectos que fueron enviados por los artistas urbanos y seleccionados por el jurado especializado, se destaca la participación de vecinos del territorio tigrense como así también de otras regiones del país como Misiones, Santa Fé y Córdoba. Los bocetos con los que cada participante se notificó, fueron estudiados y seleccionados para que se plasmen en diferentes persianas de comercios de distintas localidades del partido del municipio.

La votación para elegir a las mejores propuestas se realizará a través de los sitios webs y redes sociales institucionales. Tanto las persianas ganadoras de cada localidad, como la mejor persiana del concurso, recibirán premios en dinero en efectivo.

Una vez iniciado el concurso, todos los viernes desde las 20 hs se realizará en distintos puntos del distrito: este viernes 1 en La Paloma; viernes 8 en General Pacheco; viernes 15 en Benavídez; viernes 22 en Tigre centro; viernes 29 en Don Torcuato; y viernes 6 de octubre en Rincón Milberg.

El resto de los artistas que irán participando a lo largo de toda la iniciativa de “Pinto Tigre” serán: Dominique Gutiérrez, Pablo Ruarte, Valentino Jara, Leticia Bonetti, Stella Maris Brieva, Nicolás López, Valeria Boquete, Martín Agazzi, Andrés Litvak, Vladimir Kahanoff, Andrés Matthiess, Guido Palmadessa, Javier Vozzi, Auri Cortéz, Franco Cervato, Joaquín Silva, Santiago Fredes, Martina Lesquerre, Laura Luque, Marcelo Gaggino, Anita Cortés, Joaquin Paolantonio, Emmanuel Rocco Cuzzi, Belén Shigihara, Matias Pollee, Ignacio Calvo, Cala Barriopedro, Luciano Mogni, Paola Aválos, Federico Raichensztein, Laura Tiseira, Gastón Palomero, María Vicentef , Felipe Lucas, Nadia Russo, Soledad Moisas, Melina Mansilla, Viviana Zarate, Agustín Virizi, Simón Suñer, Yair Ezequiel Ledda, Tomás Alegre, Gustavo Ledesma , Sandra Tabera, Carla Pérez, Verónica Camacho, Francisco Castagnola, Ignacio Ruiz de Galarreta, Wenceslao Lettinich, Gonzalo Gómez Farkas y Gloria Marroqui.

Últimas Noticias