“Esta es una gran iniciativa de la municipalidad de Vicente López; hicieron un chequeo en todas las escuelas y a los chicos y chicas que no podían ver bien, y no lo sabían, les dieron anteojos para descansar la vista y leer mejor. Esto tiene un impacto en el aprendizaje y la enseñanza. Hay que encarar estos desafíos desde la educación, desde la salud y también desde el desarrollo social”, sostuvo Sánchez Zinny.
Por su parte, el intendente Macri destacó: “Desde que implementamos 'Ver para Crecer' no sólo se notaron cambios en los chicos a nivel educación, también les cambió su autoestima. Los docentes nos marcan cómo esos alumnos que antes no prestaban atención, hoy lo hacen y mejoraron su rendimiento escolar”. Además, añadió que “poder contar con la visita de María Eugenia en esta escuela pública, y que pueda ver cómo estamos trabajando, nos llena de alegría y nos estimula para seguir adelante con estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los chicos”.
El programa se realiza en escuelas públicas primarias y centros barriales del municipio, donde un equipo integrado por oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos revisa a los alumnos, el equipo directivo, los maestros y auxiliares a través de un test de agudeza visual. Si los especialistas detectan problemas visuales, se les entregan anteojos de forma gratuita.