edición 7332 - visitas hoy 38681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una lista perdedora de la interna randazzista en Escobar se fue con Unidad Ciudadana

Los integrantes de la lista Cumplir 6, que perdió la interna del Frente Justicialista en Escobar, anunciaron que no apoyarán al espacio de Florencio Randazzo en las elecciones municipales de los comicios de octubre próximo y respaldarán a los candidatos de Unidad Ciudadana, la nómina referenciada en el intendente local, Ariel Sujarchuk, que se suman a otros que ya abandonaron ese espacio.
Ricardo Choffi, quien encabezó la lista, señaló que el respaldo a los candidatos de Sujarchuk es "la buena valorización" que hacen de la gestión comunal.

El anuncio se realizó en la Sociedad Cosmopolita de Belén Escobar, con la presencia de la candidata a diputada nacional Laura Russo de Sujarchuk, esposa del intendente.

La lista que se fue del randazzismo, perdió la interna ante la lista Cumplir 2, que sacó el 82,3 por ciento de los sufragios (5451 votos) en el randazzismo escobarense, según el escrutinio provisorio, en tanto que la nómina de Choffi obtuvo 10,5 por ciento (692 votos).

En el orden municipal, Randazzo también sufrió otras sangrías.

Dos precandidatos a concejales de listas internas que perdieron, de Lomas de Zamora (Emilio Reynoso) y de Lanús (Karina Verón) anunciaron su apoyo a las listas de 1País; además, el intendente de Salto (Ricardo Casi) llamó a elegir la boleta de Unidad Ciudadana; su par de Salto, Ricardo Alessandro, afirmó que el ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner les firmó "el certificado de defunción".

Además, seis candidatos a concejales y consejeros escolares de Hurlingham que ocupaban la parte baja de la nómina de Randazzo, algunos como suplentes, se pasaron a las filas del kirchnerismo y un sector del randazzismo platense manifestó también que en octubre acompañará la lista de Unidad Ciudadana.

En tanto, Ezequiel Auspitz, décimo tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, abandonó Cumplir y dijo que respaldará a Sergio Massa.

Últimas Noticias