edición 7332 - visitas hoy 35428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a cuatro sospechosos por el asesinato del agente municipal de San Fernando

Detuvieron a cuatro sospechosos por el asesinato del agente municipal de San Fernando
Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Grand Bourg acusado de ser el autor material del crimen del inspector municipal Miguel Gómez (29), quien fue asesinado de un balazo el domingo último durante un procedimiento para identificar a cuatro sospechosos en el partido de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.
La detención del principal sospechoso, identificado por la policía como Pablo Julián Villa Rojas (22), fue realizada por efectivos de la SubDDI de Tigre cuando circulaba por la calle Piñeyro y la ruta 8, en la localidad de Grand Bourg.

Al momento de ser apresado, Rojas, que es un integrante de la barra brava del club Tigre, pretendió escapar pero finalmente fue atrapado por los policías que le secuestraron un revólver Magnum calibre .44 y una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70.

Luego, los pesquisas lograron encontrar una pistola calibre .45 que el sospechoso había descartado en un descampado de San Fernando y, se presume, fue la utilizada para asesinar al inspector municipal.

“Tras tareas investigativas, sabíamos que este sospechoso se pensaba encontrar con un amigo que le iba a dar dinero para fugarse a otra provincia”, dijo uno de los jefes policiales que participó de los operativos, quien además señaló que “de manera cautelosa hicimos una vigilancia encubierta en la zona hasta atraparlo”.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19.30 del domingo último, cuando dos hombres y dos mujeres llegaron hasta una remisería en la calle General Pinto y Tres de Febrero y pretendieron abordar un auto, pero el remisero se negó a llevarlos porque observó que uno de ellos llevaba un arma dentro de una bolsa.

Inmediatamente, desde la remisería alertaron sobre lo sucedido a un móvil municipal que justo pasaba por el lugar realizando patrullajes preventivos.

El inspector municipal Gómez que conducía el móvil y el policía de la provincia de Buenos Aires que se encontraba con él, observaron el paso de los sospechosos en el cruce de General Pinto y Belgrano, a pocas cuadras de la remisería, por lo que intentaron identificarlos.

En ese momento, uno de los hombres comenzó a disparar contra el policía y mató al inspector municipal que había quedado en la línea de fuego.

Según los investigadores, el policía disparó seis tiros con su pistola reglamentaria para intentar disuadir, pero los cuatro sospechosos escaparon.

Gómez falleció antes de que pudiera ser atendido por los médicos del Hospital de San Fernando, como consecuencia de las heridas que le provocó el balazo en el pecho.

Fuentes de la investigación dijeron que habitualmente los inspectores municipales que participan de los recorridos de control junto a los policías llevan puestos chalecos antibalas que le provee el municipio, pero al momento de ser baleado Gómez no lo tenía.

Luego, efectivos de la comisaría 1a.de San Fernando, en colaboración de la SubDDI de Tigre y la DDI de San Isidro, lograron hallar cámaras de seguridad del Municipio y privadas en las que se observaba la fuga de los sospechosos y un testigo identificó a una de las chicas que se hallaba con el autor de los disparos.

Los pesquisas analizaron el muro y contactos de la red social Facebook de esta chica y, así, se llegó al principal sospechoso, al que identificaron como Villa Rojas.

Lo que aún no está claro para los investigadores es el motivo por el cual el sospechoso disparó contra el policía y mató al inspector municipal, aunque la principal hipótesis apunta a que lo hizo porque estaba armado y temía que le descubrieran la pistola calibre .45.

Es que Villa Rojas tiene antecedentes penales por drogas y hasta estuvo preso, y últimamente había tenido inconvenientes por problemas en la barra brava de Tigre, por lo que siempre estaba armado.

El detenido será trasladado en las próximas horas ante el fiscal de San Fernando, Alejandro Musso, quien lo indagará como sospechoso de la tentativa de homicidio en el caso del policía y el homicidio del inspector de tránsito.

Últimas Noticias