edición 7332 - visitas hoy 37525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín realizará un encuentro sobre Finanzas Solidarias

El viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, se llevarán a cabo dos jornadas en las que especialistas disertarán sobre experiencias en financiamiento solidario.
El viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, el Municipio de San Martín llevará adelante el encuentro "Finanzas Solidarias, una construcción colectiva" en el que especialistas locales, nacionales e internacionales brindarán charlas y disertarán sobre experiencias exitosas en financiamiento solidario.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, es abierto al público en general y está orientado, especialmente, a personas que forman parte de instituciones y organizaciones que trabajan en economía solidaria, como así también para representantes de entes estatales, analistas e investigadores de universidades.

El objetivo principal del encuentro es presentar métodos de finanzas solidarias, con especial énfasis en el sistema de fondos rotativos para la promoción y el desarrollo comunitario.

Durante la primera jornada, que tendrá lugar a partir de las 8:30 en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, los paneles contarán con expositores de la Universidad Nacional de La Plata (Gidaf); de instituciones como El Arca de Mendoza, Canoa de Santa Fe, FECOOTRA y MercoFlor de La Plata; y de organizaciones de Brasil, con representantes del Centro de Estudios y Asesoría de Brasilia, y de Cáritas Brasileira de Minas Gerais.

Además, durante el encuentro se mostrará la experiencia en finanzas solidarias que el Municipio lleva a cabo a través del Programa Monseñor Angelelli de financiamiento para la mejora progresiva del hábitat.

En la jornada del sábado, a partir de las 9, se desarrollará un plenario en el cual se hará, una evaluación participativa entre los asistentes. Asimismo, de 15 a 18, tendrá lugar un taller de capacitación dirigido a los representantes de las distintas Cáritas de todo el país y a los equipos territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Cáritas Argentina, y es cofinanciado por la Secretaría de Hábitat de la Nación.

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse completando el formulario que encontrarán en el siguiente link: goo.gl/iz8qoZ, o personalmente en la Dirección General de Economía Social y Solidaria, ubicada en Av. Balbín (ex Ruta 8) 2813, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Para más información, pueden comunicarse al teléfono: 4830-0824, o escribir por mail a ess@sanmartin.gov.ar.

Últimas Noticias