edición 7354 - visitas hoy 27941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incautaron unos 60 kilos de marihuana y detuvieron a un narco paraguayo en General Rodríguez

Unos 60 kilos de marihuana fueron decomisados esta mañana en la localidad bonaerense de General Rodríguez, durante un operativo en el que fue detenido un hombre de nacionalidad paraguaya que intentaba concretar una venta, informaron fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, que a través de una investigación habían determinado que se realizaría una transacción de estupefacientes en la esquina de las calles Acevedo y Alicante, en la mencionada ciudad del oeste del conurbano.

Según indicaron los voceros, los efectivos montaron un dispositivo de vigilancia encubierta que permitió observar al acusado, quien sostenía un paquete y se disponía a realizar un movimiento conocido como "pasamanos" con otra persona.

En ese momento, la Policía interceptó a ambos hombres y redujo a uno de ellos, mientras que el principal sospechoso escapó, se deshizo del paquete en el camino e ingresó a una vivienda de la zona.

Luego se realizó de urgencia un allanamiento en dicho domicilio, donde fue aprehendido el presunto narco y se secuestraron varios ladrillos de marihuana prensada y el paquete que el hombre había descartado antes de entrar a la casa, que también contenía esa sustancia.

Los investigadores realizaron un conteo y pesaje de los paquetes hallados que arrojó un peso de más de 59 kilos distribuidos en 49 ladrillos.

Además, los policías secuestraron dinero en efectivo, balanzas digitales, teléfonos celulares y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno y General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, quien ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Últimas Noticias