edición 7333 - visitas hoy 7388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alicia Andreotti presentó a vecinos y comerciantes la nueva etapa de Sanfer Recicla

Alicia Andreotti presentó a vecinos y comerciantes la nueva etapa de Sanfer Recicla
La Secretaria municipal recorrió la Av. Avellaneda junto a concejales y funcionarios para difundir la separación de residuos de plástico y vidrio en nuevos contenedores que llegaron al centro comercial, entre Arnoldi y el Acceso Norte. ver video
El Municipio de San Fernando ya instaló más de 200 contenedores para separar materiales reciclables de plástico y vidrio, y celebra ahora poder extender su programa a una nueva zona, comenzando por alrededores del centro comercial de la avenida Avellaneda, entre Arnoldi y el Acceso Norte.

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, y candidata a concejal por 1País, recorrió el tramo junto a Santiago Aparicio, Presidente del HCD, funcionarios y ediles. Allí dialogaron con vecinos y comerciantes para explicar el funcionamiento de los puntos de separación de residuo ‘Sanfer Recicla' y sus camiones de recolección diferenciados.

“Este programa es muy bien recibido y da excelentes resultados, lo que nos pone muy contentos”, manifestó la Secretaria y continuó: “Hablar con los vecinos nos sirve para difundir y concientizar sobre la importancia del reciclaje, que es fundamental para cuidar la tierra, nuestra casa, nos lleva a mirar la vida de una forma más humanista, pensando en el futuro del otro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos”

“Es una manera de ayudar a que la ciudad esté más limpia y de bajar costos, porque el CEAMSE no nos cobra por cada camión de recolección diferenciada que enviamos”, comentó la funcionaria y pidió también colaboración para mantener los contenedores: “Pedimos que no tiren basura en su interior, eso dificulta y demora el proceso de reciclaje con el que nos comprometimos”.

A su vez, Gabriel Tato, Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, destacó al programa ‘Sanfer Recicla': “Tenemos un proyecto único en la región que involucra a vecinos y comerciantes con los contenedores y a miles de personas a través de concursos de separación de botellas plásticas en el que participan las 33 murgas de la ciudad, los centros de jubilados y todas las escuelas públicas”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias