edición 6718 - visitas hoy 10967

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alicia Andreotti presentó a vecinos y comerciantes la nueva etapa de Sanfer Recicla

Alicia Andreotti presentó a vecinos y comerciantes la nueva etapa de Sanfer Recicla
La Secretaria municipal recorrió la Av. Avellaneda junto a concejales y funcionarios para difundir la separación de residuos de plástico y vidrio en nuevos contenedores que llegaron al centro comercial, entre Arnoldi y el Acceso Norte. ver video
El Municipio de San Fernando ya instaló más de 200 contenedores para separar materiales reciclables de plástico y vidrio, y celebra ahora poder extender su programa a una nueva zona, comenzando por alrededores del centro comercial de la avenida Avellaneda, entre Arnoldi y el Acceso Norte.

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, y candidata a concejal por 1País, recorrió el tramo junto a Santiago Aparicio, Presidente del HCD, funcionarios y ediles. Allí dialogaron con vecinos y comerciantes para explicar el funcionamiento de los puntos de separación de residuo ‘Sanfer Recicla' y sus camiones de recolección diferenciados.

“Este programa es muy bien recibido y da excelentes resultados, lo que nos pone muy contentos”, manifestó la Secretaria y continuó: “Hablar con los vecinos nos sirve para difundir y concientizar sobre la importancia del reciclaje, que es fundamental para cuidar la tierra, nuestra casa, nos lleva a mirar la vida de una forma más humanista, pensando en el futuro del otro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos”

“Es una manera de ayudar a que la ciudad esté más limpia y de bajar costos, porque el CEAMSE no nos cobra por cada camión de recolección diferenciada que enviamos”, comentó la funcionaria y pidió también colaboración para mantener los contenedores: “Pedimos que no tiren basura en su interior, eso dificulta y demora el proceso de reciclaje con el que nos comprometimos”.

A su vez, Gabriel Tato, Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, destacó al programa ‘Sanfer Recicla': “Tenemos un proyecto único en la región que involucra a vecinos y comerciantes con los contenedores y a miles de personas a través de concursos de separación de botellas plásticas en el que participan las 33 murgas de la ciudad, los centros de jubilados y todas las escuelas públicas”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.