edición 7359 - visitas hoy 58635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que ahora el desafío es “sortear esa situación”

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que ahora el desafío es “sortear esa situación”
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sostuvo que los dirigentes alineados dentro del Frente Justicialista con el candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, sabían "que iba a haber un contexto de polarización" en las PASO y que, el desafío que el espacio enfrenta para las legislativas de octubre, es poder "sortear esa situación".
"Sabíamos que iba a haber un contexto de polarización. El resultado indica eso. Tenemos que poder sortear esa situación. Hay un electorado importante que no fue a votar", afirmó Katopodis en declaraciones a Radio Mitre.

"Empieza la segunda parte, el segundo tiempo del partido. Cada fuerza tiene que alinear las propuestas", aseveró el intendente de San Martín.

"En nuestro caso, no tenemos dudas de que tenemos que redoblar el esfuerzo, generar propuestas más claras. La campaña de Florencio fue una elección digna, pudo hacer pie, y los resultados indican que hay una agenda que tiene que ver con el poder adquisitivo, salario, empleo", sentenció.

Sobre la performance que obtuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las PASO Katopodis fue categórico al aseverar que estuvo "entre las cifras que se podían estimar".

"El problema que tiene hoy el peronismo es que si hay un ciudadano que quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla, y si quiere ser opositor tiene tres o cuatro. El peronismo tiene que entender que los votos, para ganar, hay que sumarlos, no restarlos", criticó uno de los dos intendentes de la primera sección electoral que no se alinearon con la ex presidenta.

"Creíamos que había otro camino para enfrentar a Macri. Que era mejor tener una sola lista. La etapa que viene en octubre nos tiene que poner a todos con una cabeza mucho más inteligente, más amplia", sentenció Katopodis.

"Nosotros quisimos ir a una interna. Estamos representando una alternativa dentro del peronismo, pero tiene que ir dándose, a partir de revisar prácticas, la construcción, la manera con la que tenemos que presentarnos", detalló no sin antes aclarar que "El peronismo tiene que encontrar la forma de llegar a una unidad política".

"Es todo muy complejo para definir quien sigue vivo y quién va a quedar al costado hacia el futuro. Hay un elector que reparte el voto, es muy inteligente al momento de premiar y castigar, y a todos los políticos nos pone en una exigencia mayor", evaluó el intendente de San Martín.

"Claramente el peronismo dividido tiene mucha dificultad para ganar elecciones", pero "La unidad política se tiene que dar a través de un programa, de una idea clara", afirmó.

A la hora de evaluar cuál será el futuro del peronismo, el intendente de San Martín llamó a que los distintos "actores importantes de la oposición" tengan la habilidad de organizar y resolver esta nueva etapa de construcción.

"Massa (Sergio) como Randazzo, Urtubey (Juan Manuel) y los gobernadores son actores importantes de la oposición y el peronismo que tienen que tener la capacidad para poder organizar y resolver mejor esta construcción política", sentenció Katopodis.

Últimas Noticias