edición 7332 - visitas hoy 29267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UDI “Nuestra Señora de La Guardia” homenajeó al Gral San Martin con una emotiva muestra teatral

La UDI “Nuestra Señora de La Guardia” homenajeó al Gral San Martin con una emotiva muestra teatral
Padres, docentes y chicos se emocionaron juntos en el Teatro Martinelli, donde con la presencia del Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Andreotti, se realizó un acto en conmemoración de Padre de la Patria y los 200 años del cruce de Los Andes.
El Municipio de San Fernando organizó en el Teatro Martinelli una actividad conmemorativa en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en la que tomaron parte los niños que concurren a la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) Nuestra Señora de la Guardia.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, expresó: “Hoy vinimos junto al Intendente Luis Andreotti al teatro que está a sala llena con los papás presentes; Cuando uno ve a los nenes actuando y una puesta en escena tan bonita, siente gran emoción y satisfacción por el trabajo del grupo de docentes, al que felicitamos porque le brindan al vecino un gran servicio. Nos vamos con mucha satisfacción y agradecidos a todo el personal municipal por lo que vimos hoy, que se resume un poco en el trabajo de todos los días”.

Con la presencia del Jefe Comunal, Luis Andreotti, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y concejales, la Secretaria Andreotti expresó: “Este año se conmemoran los 200 años del cruce de los Andes por el Ejército Libertador al mando de San Martín. Este año, en todas nuestras instituciones educativas municipales estamos trabajando los valores de la gesta sanmartiniana: la verdad, la justicia, el esfuerzo, el trabajo, la generosidad de nuestros antepasados en una gesta maravillosa de libertad”.

En tanto, Mariana Miola, Directora de Educación, agregó: “En este homenaje al General San Martín se revalorizó el amor a la verdad y el odio a la mentira, que es lo que se trabajó todo el año en las UDI”.

Y agregó: “Tenemos 5 jardines maternales y un jardín municipal totalmente gratuitos, donde los chicos ingresan a la mañana y egresan a la tarde, con un equipo pedagógico al servicio de los chicos y un sistema de calidad impresionante, desde los docentes hasta los materiales que se usan”.

Miola finalizó destacando que la nueva UDI de Barrios Unidos contendrá a 150 chicos más, que se suman a los 550 que ya tienen los jardines. Y además el Municipio tiene otros programas, como los Centros Educativos, el CEMAT, el Taller Protegido, el sistema de pasantías y becas, apoyos escolares, y el Sumate para los mayores, que funciona desde hace unos años y se ha revalorizado.

Últimas Noticias