Esta decisión es una continuidad del trabajo que estamos realizando con todas las pymes del país: escucharlas, estar cerca, y ayudarlas a ser cada vez más competitivas, añadió.
En 1979, la provincia de La Rioja accedió al Régimen de Promoción Económica Regional, según la Ley 22.021, beneficiando a empresas industriales con proyectos productivos.
Luego de la salida del Régimen de Convertibilidad, las compañías promocionadas experimentaron gastos y costos de producción que incrementaron al ritmo del proceso inflacionario, mientras que los Bonos Fiscales permanecieron sin reexpresión o actualización, y las empresas debían mantener las condiciones de empleo y producción, comprometidas en los proyectos promocionados.
Ante la Justicia, La Rioja obtuvo fallos adversos por lo que emergió un conflicto con AFIP, que reclamaba deudas impagas en diferentes instancias de ejecución. El Ministerio de Producción consensuó con la AFIP y el Ministerio de Hacienda la condonación de la deuda de estas empresas a través de la incorporación de un artículo en la Ley de Presupuesto 2017