edición 7360 - visitas hoy 17683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes privados protestaron frente a los obispados y exigieron el cese de la flexibilización laboral

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reclamó hoy "el cese de la flexibilización laboral" en la actividad, en el contexto de una jornada nacional de protesta frente a los obispados, y afirmó que ese sector (la Iglesia) es la principal cámara patronal de escuelas privadas.
Los trabajadores se movilizaron y exigieron "la inmediata reanudación de la paritaria sectorial" y calificaron a la jornada de protesta como "positiva", ya que varios obispos señalaron su "predisposición" al diálogo, aunque el gremio sostuvo que "esa actitud también debe manifestarse en la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), el ámbito oficial del diálogo".

La secretaria general del sindicato, María Lazzaro, reclamó otra vez hoy a las cámaras empresarias la reanudación de las negociaciones en el marco de la Conep para acordar "un convenio colectivo de trabajo", que acabará con "la discriminación que representa el trato diferenciado entre trabajadores de la educación, quienes perciben salarios distintos y tienen condiciones laborales y jubilaciones diversas en los colegios".

Según Lazzaro, el convenio colectivo terminará con "la flexibilización laboral que implica ser docente monotributista, en especial en el sector universitario", por lo que reclamó el cumplimiento de la ley y el cobro de las asignaciones familiares.

Un comunicado firmado por Lazzaro y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, exigió la reactivación de la Conep para resolver "la problemática de la educación privada".

El Sadop, que tiene más de 90 mil afiliados en todo el país, explicó que ese organismo fue consecuencia de la Ley 26.075, el decreto reglamentario 457/07, la Resolución 06/09 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP) y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre paritarias.

Últimas Noticias