edición 7333 - visitas hoy 62176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse y Daniel Ivoskus recorrieron la ampliación del Hospital Materno Infantil de San Isidro

Posse y Daniel Ivoskus recorrieron la ampliación del Hospital Materno Infantil de San Isidro
El intendente y el diputado provincial recorrieron las obras del hospital de mayor complejidad médica de toda la zona norte. Tendrá una nueva guardia pediátrica sobre Haedo al 500.
La ampliación y modernización del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro avanza a muy buen ritmo. Allí estuvieron el intendente Gustavo Posse y el diputado provincial Daniel Ivoskus, quienes recorrieron las obras.

“Es una obra muy importante que llevamos adelante con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los principales beneficiados son los vecinos”, contó Posse.

El hospital de mayor complejidad médica de toda la zona norte tendrá una nueva guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al 500. Por año la guardia atiende unos 100.000 pacientes pediátricos. En 2016 hubo 2.073 nacimientos.

“Era muy necesario darla amplitud y modernización a esta guarda pediátrica, porque brinda mayor confort a los pacientes que a veces quedan en observación dos o tres días. Hay que tener en cuenta que más del 70 por ciento de los que se atienden en este hospital vienen de toda la zona norte”, dimensionó la directora del Materno Infantil, Susana Vázquez.

En ese sentido, el concejal de San Isidro, Andrés Rolón, destacó la complejidad del hospital que también atiende a municipios vecinos y que hace un tiempo fue visitado por la gobernadora Vidal para anunciar la baja de los índices de mortalidad materna.

Por último, Ivoskus, destacó que San Isidro es un municipio modelo que tiene una gran inversión en temas de salud, “algo que tiene que ver con una gestión consolidada que debe ser imitada por otros intendentes”.

Y remató: “La gobernadora Vidal trabaja codo a codo con todos los municipios y eso algo que en Argentina no pasaba. Las obras dejan de ser anuncio para convertirse en realidades”.

Últimas Noticias