edición 7351 - visitas hoy 10546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora y Luis Andreotti recorrieron las obras de la Plaza del Canal

El intendente de Tigre y su par de San Fernando supervisaron el avance de los trabajos en la zona limítrofe entre ambos municipios. Será un espacio público de 5 mil metros cuadrados, con dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación y una fuente de agua. ver video
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su par de San Fernando, Luis Andreotti, supervisaron el avance del plan integral de obras en la Plaza del Canal, en la zona limítrofe de ambos municipios, que comprenderá 5 mil metros cuadrados, entre las calles Almirante Brown y Colón, 3 de Febrero/Cazón y Lavalle/Dardo Rocha. Se trata de un espacio verde que embellecerá y revalorizará la zona, mejorará la circulación de vehículos, y fortalecerá el turismo que atraviesa las dos ciudades.

“Hoy poder poner en valor e invertir en esta zona sirve para generar muchos puestos de trabajo. Cuanto más embellecemos este lugar, más inversiones y comercios llegan. Esta es una obra hecha en conjunto con Tigre, una integración entre los pueblos que nunca estuvieron separados”, expresó Andreotti.

Por su parte, Zamora destacó: “El desafío es que podemos hacer una obra en conjunto con el municipio de San Fernando. Este plan de infraestructura les dará a los vecinos una mejora de los espacios públicos y significará brindarles mayor comodidad y fluidez en el tránsito de la zona”.

A través del convenio firmado entre ambos municipios, se está construyendo la plaza en el predio donde antes funcionaba el mercado Grondona, con caminos, iluminación led y bancos de descanso.

Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública de Tigre, resaltó la importancia de trabajar en equipo ya que “es un lugar de encuentro para toda la comunidad”, y agregó: “Lo bueno es que dimos el puntapié inicial para encarar obras en conjunto. Estamos demostrando que dos municipios pueden trabajar juntos para el beneficio de la gente”.
Mientras que el secretario de Obras Públicas de San Fernando, Santiago Ríos, explicó el avance de las obras: “Ya completamos el hormigonado en las calles que pasará el transporte público, tanto del lado de Tigre como de San Fernando. Y están preparadas las dársenas para las paradas exclusivas".

La plaza tendrá dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación y una fuente de agua.

También estuvieron presentes en la recorrida Alicia Andreotti, secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental de San Fernando, y Miguel Escalante, delegado de Tigre Centro

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias