edición 7332 - visitas hoy 13254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio y Gisela Zamora junto a la comunidad migrante de Tigre

El intendente y la candidata a primera concejal por el frente 1País, compartieron una cena con referentes de las distintas colectividades instaladas en el municipio.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa, la candidata a primera concejal del frente 1País, Gisela Zamora, estuvieron presentes en la cena con migrantes realizada en el club 24 de Mayo de la localidad de Troncos del Talar.

“Tenemos un trabajo permanente junto a los migrantes, que hoy son parte de nuestro Tigre y forman la patria grande. Hay que trabajar por la concientización de las distintas culturas que nos nutren como comunidad. Vienen a trabajar a Tigre y colaboran para seguir construyendo esta gran ciudad", dijo el jefe comunal.

Más de 2.000 vecinos de los pueblos hermanos de Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú pudieron disfrutar de shows de baile y música tradicional. A continuación, se visualizó el video presentación de todos los candidatos a concejales por el frente 1País en Tigre.

Gisela Zamora, quien encabeza la lista, destacó: “Nuestra Argentina se construyó con migrantes. Hemos hecho del distrito un lugar maravilloso para todos los pueblos", y añadió: "Cada uno de ustedes son los que hacen Tigre. Somos un gran equipo y el municipio es para todos los que eligen vivir aquí".

Durante la jornada, los candidatos de 1País, tuvieron la posibilidad de conversar con los presentes y tomar nota de cada uno de los pedidos y consideraciones que tuvieron los comensales allí.


“Hace muchos años trabajamos con el equipo del municipio junto a toda la comunidad migrante más allá de donde hayan nacido. Nos interesa saber que piensen, queremos que sepan que cuando nos necesiten, nosotros estamos y los acompañamos, afirmó la referente de 1País, Malena Galmarini.

Roberto Ramos, peruano, que vive hace 15 años en la ciudad, resaltó: "Somos argentinos nacidos en otro país. Es muy emocionante juntarnos con los compatriotas de otras nacionalidades". Por su parte, Javier, también del Perú e instalado hace 7 años, valoró la presencia del intendente Zamora “y todas las oportunidades que se les brinda”.

Cabe destacar que el municipio cuenta con una ventanilla que facilita el acceso de los vecinos extranjeros a distintos trámites consulares. Además, dispone del Registro de Empadronamiento Extranjero en el Registro Nacional de las Personas de Tigre, entre otras acciones tendientes a fomentar un espacio de integración y contención.

Estuvieron presentes, los candidatos a concejales: Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Luis Samyn Ducó, Sandra Rossi, Daniel Chillo, Teresa Paunovich, Marcelo Marina, Verónica Caamaño, Mariana Torti, Carlos Villarreal y José Chaparro Arrieta; los candidatos a consejeros escolares Rodrigo Alvarez, Rosana López, Marcelo Agusti y Clara Antunez.

Últimas Noticias