edición 5994 - visitas hoy 11715

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

03.08.2017 - 10:37

Más de 600 cooperativistas realizan trabajos de limpieza en arroyos de la cuenca del Río Reconquista

Más de 600 trabajadores organizados en cooperativas realizan tareas de limpieza con maquinaria pesada en arroyos de la cuenca del Río Reconquista a lo largo del Zanjón José Ingenieros, entre el Camino del Buen Ayre y la calle Alfonsina Storni, en el barrio Libertador de San Martín.r
En un comunicado, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) destacó que se trata de jornadas de trabajos de limpieza de emergencia en las que se remueven residuos del curso de agua como árboles, escombros, automóviles, autopartes y residuos en general, como envases de plástico y bolsas de basura.

El equipo de ambientalistas realizó un relevamiento para identificar con precisión las necesidades de los vecinos.

La directora General Ejecutiva del COMIREC, Mara Anselmi, explicó que “mejoramos la calidad de vida de los vecinos que habitan el área del Río Reconquista" y destacó que seguirán los trabajadores "para profundizar en soluciones que mantengan el espacio público en condiciones”.

“En la ocasión abordamos los arroyos más complicados, con acciones de inmediatez, pero con un gran esfuerzo de la Provincia y el municipio. Pudimos hablar con los vecinos y se mostraron muy agradecidos, porque el cambio genera un impacto en la zona del espacio público”, explicó Anselmi.

Sostuvo que “estamos comprometidos con el saneamiento del Reconquista, que representa un trabajo muy amplio, por ello, la provincia impulsa con firmeza obras estructurales muy importantes que podemos decir son una realidad y que están financiadas por el BID. Las obras de urbanización, además de brindar agua y cloacas van a facilitar la conectividad, mejorando el desarrollo cotidiano de las personas”.

El Reconquista es un río cuya cuenca abarca 18 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de zonas rurales cercanas.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte