El equipo de ambientalistas realizó un relevamiento para identificar con precisión las necesidades de los vecinos.
La directora General Ejecutiva del COMIREC, Mara Anselmi, explicó que mejoramos la calidad de vida de los vecinos que habitan el área del Río Reconquista" y destacó que seguirán los trabajadores "para profundizar en soluciones que mantengan el espacio público en condiciones.
En la ocasión abordamos los arroyos más complicados, con acciones de inmediatez, pero con un gran esfuerzo de la Provincia y el municipio. Pudimos hablar con los vecinos y se mostraron muy agradecidos, porque el cambio genera un impacto en la zona del espacio público, explicó Anselmi.
Sostuvo que estamos comprometidos con el saneamiento del Reconquista, que representa un trabajo muy amplio, por ello, la provincia impulsa con firmeza obras estructurales muy importantes que podemos decir son una realidad y que están financiadas por el BID. Las obras de urbanización, además de brindar agua y cloacas van a facilitar la conectividad, mejorando el desarrollo cotidiano de las personas.
El Reconquista es un río cuya cuenca abarca 18 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de zonas rurales cercanas.