edición 7332 - visitas hoy 27230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre fue detenido en un merendero acusado de ser uno de los autores del triple crimen de Moreno

Un hombre fue detenido en un merendero barrial de la localidad bonaerense de Paso del Rey, que está a cargo de su madre, acusado de ser uno de los autores del triple crimen de Moreno, cometido la semana pasada y que tuvo como víctimas a una mujer, a su hijo y a un amigo en una presunta venganza narco, informaron fuentes policiales y judiciales.
La detención que fue supervisada por la fiscal de Moreno, Carina Saucedo, quien junto a los investigadores de la DDI de Mercedes y con el apoyo de efectivos de la Jefatura Departamental de ese distrito, llegó hasta una casa situada en Camino de la Ribera y Haedo, de Paso del Rey, donde vive su madre y funciona el merendero.

El detenido fue identificado como José Humberto Lucero (35), quien tiene antecedentes penales por comercialización drogas, estaba oculto allí desde hace cuatro días y fue llevado esta mañana a la fiscalía 2 de Moreno para su indagatoria ante la fiscal Saucedo, según dijeron los voceros.

En tanto, en otro allanamiento ligado a la causa, que se realizó anoche en una casa del partido bonaerense de Hurlingham, los investigadores de la DDI secuestraron drogas y varios teléfonos celulares, añadieron las fuentes.

El triple crimen fue cometido el martes 26 de julio, cerca de las 22.30, en una vivienda situada en la calle Paso al 2100, entre José María Paz y Fournier, en la zona baja de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Las fuentes consultadas dijeron que la principal hipótesis sobre esos homicidios los vincula a otro cometido a fines de diciembre último, con la misma cantidad de víctimas, en un bunker de venta de drogas del barrio La Perlita, hecho por el cual está detenido Carlos Alberto Rodríguez Ávalos, alias "Yeyé", pareja de la mujer asesinada en el último hecho y proveedor de drogas de la zona.

Las víctimas del triple crimen fueron identificadas por las fuentes como Fabiola del Milagro Yegro (41) -pareja de "Yeyé"-, quien fue ejecutada de un balazo en la cabeza; Jonatan Nicolás Ojeda (23), asesinado de cinco balazos, y Gustavo Arriola, a quien le dieron dos balazos también en la cabeza, según los primeros peritajes forenses.

Según testigos, los asesinos llegaron a la vivienda en dos autos, un volkswagen Gol gris y otro vehículo negro que pudo ser identificado por testigos, y simularon un allanamiento policial a los gritos para entrar a la casa.

Una vez adentro comenzaron a gritar el nombre Fabiola, a quien ejecutaron de un tiro en la cabeza para luego matar a los dos hombres que se encontraban con ella, uno de ellos su hijo.

En la escena del ataque los pesquisas encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros, cuatro proyectiles encamisados deformados, una notebook y cuatro teléfonos celulares que son ahora peritados por especialistas en comunicaciones de la DDI de Mercedes a pedido de la fiscal Saucedo.

Últimas Noticias