edición 7332 - visitas hoy 9301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estacioneros afirman que el precio de los combustibles aumentaron más de lo previsto para “recuperar” el desfasaje de 2016

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, aseguró hoy que el incremento del precio de los combustibles fue más de lo previsto porque se aplicó una cláusula para “recuperar” el desfasaje con respecto a la inflación de 2016.
“Esperábamos menos del 3 por ciento, en función del acuerdo al que habían arribado los petroleros con el Gobierno a principio de año. Pero se agregó un plus para recuperar parte del desfasaje que tuvo el precio del combustible con respecto a la inflación el año pasado. Los combustibles subieron el 31 por ciento y la inflación estuvo en orden al 40 por ciento”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el empresario estimó que esa cláusula se aplicaría también en la próxima revisión de precios, prevista para octubre, ya que en el reciente aumento recién se aplicó la mitad de ese 9 por ciento.

Desde el primer minuto del domingo, los precios de los combustibles aumentaron entre 6 y 7,2 por ciento en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, lo que llevó el litro de la nafta de mayor calidad hasta los 22,47.

Según Castellano, en lo que va del año “aumentó aproximadamente el 16 por ciento las naftas y el gasoil un poco menos”, y dijo que “por ahora le va ganando a la inflación, esperemos a ver qué pasa en el próximo aumento, que va a ser en octubre”.

Últimas Noticias