edición 7353 - visitas hoy 32990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno fijo un aumento salarial del 20 % para los militares

El Gobierno fijó un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas para los haberes de julio y agosto que perciben los integrantes de las Fuerzas Armadas.
La medida fue anunciada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 477 firmado por el presidente Mauricio Macri, y también alcanza a los efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, organismo dependiente de la Armada.

En los considerandos de la norma se explicó que "con el propósito del Gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad propia del personal militar exige, resulta necesario modificar las escalas salariales vigentes".

Por ejemplo, para las máximas jerarquías del Ejército, Armada y Fuerza Aérea -que son teniente general, almirante y brigadier general- el sueldo básico de julio a percibir en agosto será de 45.603 pesos; los grados de coronel, capitán de navío, y comodoro 32.309 pesos; mientras que en la categoría de sargento ayudante el haber será de 18.292.

En febrero de este año se hizo un "blanqueo" en los suplementos no remunerativos en los sueldos de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Esa actualización salarial tuvo un incremento de entre un 6 y 14 por ciento los haberes, que benefició principalmente al sector del personal retirado y pensionados.

Últimas Noticias