edición 7354 - visitas hoy 46478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Federación Internacional de Tenis aprobó cambios y los singles de Copa Davis se disputaran a tres sets

Los partidos de singles de la Copa Davis se disputarán desde el año próximo a tres sets, según los cambios que fueron aprobados por la Federación Internacional de Tenis.

La decisión de la ITF, que será votada por la Asamblea General Anual que se realizará en Vietnam, es un primer paso a una serie de modificaciones que en un tiempo no muy lejano podría desembocar también con el cambio de formato de la competencia.

La modificación en la extensión de los singles se dio a conocer después de mucho análisis y debate interno en la ITF. Uno de los disparadores para la modificación fueron los cuestionamientos tras el maratónico partido que disputaron Leonardo Mayer y Joao Souza en la serie entre Argentina y Brasil en Tecnópolis, en 2015.

En esa oportunidad el correntino batalló durante casi siete horas para ganarle a Souza por 15-13 en el quinto set.

Las series de Copa Davis suelen ser muy desgastantes para las principales figuras, ya que juegan dos partidos a cinco sets en un fin de semana y en algún caso también un dobles.

Muchos de los mejores tenistas del mundo han decidido no participar en la competencia en los últimos años, lo que provoca un impacto muy negativo para la ITF.

Además, entre otras reformas aprobadas por el Comité de Directores de la ITF para la Copa Davis y la Copa Federación, los finalistas de ambas competencias podrán elegir ser locales en la primera ronda del año siguiente.

Las modificaciones, que dio a conocer hoy la ITF y que serán votadas en la Asamblea General Anual, son las siguientes:ð - Los partidos de Copa Davis serán jugados a tres sets cortos (tie break) en lugar de a cinco sets. La Copa Davis aún se jugará en tres días con los dobles disputados el sábado a cinco sets y tal como se hace en la actualidad.

- Los finalistas de Copa Davis y Fed Cup podrán optar por ser anfitriones en su primera ronda del año siguiente.

- El coste de hospedar un evento se le reducirá a la Asociación Nacional.

- La regla del "partido disputado con la serie ya definida" (dead rubber) cambiará para reducir el número de estos partidos.

Últimas Noticias