edición 7333 - visitas hoy 25052

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre renovó su compromiso con una ciudad sustentable

En el Día Mundial del Medio Ambiente, funcionarios municipales junto a representantes comerciales e industriales y organizaciones no gubernamentales, participaron de una nueva jornada de concientización que culminó con la plantación de árboles en el Camino de los Remeros.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, funcionarios municipales junto a representantes comerciales e industriales y organizaciones no gubernamentales, participaron de una nueva jornada de concientización que culminó con la plantación de árboles en el Camino de los Remeros.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Control Urbano, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con charlas y actividades junto a representantes comerciales, industriales y de organizaciones de la sociedad civil.

“Llevamos años insistiendo con el cuidado del medio ambiente. Desde el municipio de Tigre se promueve la participación y compromiso de la comunidad. Que los vecinos se involucren y participen para la preservación de nuestros espacios y recursos naturales”, expresó Ramiro Dos Santos Moraes, secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano.

Cada 5 de junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972. Ese día se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

“Felicitamos a todas las instituciones no gubernamentales que se sumaron y se acercaron hoy. Agradecemos que se siga eligiendo a Tigre para armar estas convocatorias en pos del cuidado del medio ambiente”, expresó Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental del distrito.

Promediando la tarde, la jornada concluyó con la plantación de árboles en el Camino de los Remeros y Liniers. Este gesto simbólico se suma a compromisos concretos en defensa del ecosistema, como los monitoreos de biodiversidad realizados en el Observatorio Ambiental del Delta, intercambios de semillas y charlas de concientización ecológica, entre otros. Además, cabe destacar el trabajo realizado dentro del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), ente provincial en el cual el intendente Julio Zamora impulsa el saneamiento de ese curso fluvial.

Cabe recordar que el Municipio de Tigre fue elegido como uno de los cien mejores destinos verdes del mundo, según el “Top 100 Sustainable Destination”. Se trata de un reconocimiento a la biodiversidad natural y a los valores culturales de la comunidad local, articulados con el comportamiento sustentable de empresarios y funcionarios públicos en pos del cuidado del entorno para las futuras generaciones de vecinos y viajeros.

Estuvieron presentes representantes de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT); Azara, Fundación de Historia Natural; Proyectar ONG y la Fundación Chicos Naturalistas.

Últimas Noticias