edición 7354 - visitas hoy 41742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abel Pintos, Ciro y los Persas y Elena Roger con Escalandrum competirán por el Gardel de Oro

Abel Pintos, Ciro y los Persas y Elena Roger con Escalandrum competirán por el Gardel de Oro
El cantante de folklore Abel Pintos, el conjunto Ciro y Los Persas y la fusión Elena Roger con Escalandrum competirán por el premio Gardel de Oro 2017 que otorgará mañana la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (Capif).
Pintos, quien obtuvo siete nominaciones por su CD "11", Ciro y Los Persas por "Naranja persa" y Elena Roger y Escalandrum con su disco "3001 Proyecto Piazzolla" competirán en el rubro Album del Año, categoría de la cual surge el Gardel de Oro que entrega anualmente la industria discográfica.

Los Premios Gardel se entregan desde hace 18 años y el Gardel de Oro lo obtuvieron Charly García, Luis Alberto Spinetta, Abel Pintos, Gustavo Cerati, León Gieco, Sandro, Mercedes Sosa y Babasónicos, entre otros.

Pintos, además del rubro Album del Año, con su disco "11" se encuentra postulado a Mejor álbum artista masculino pop, Canción del Año, Ingeniería de Grabación, Mejor videoclip, Mejor diseño de Portada y Mejor producción del año.

La entrega se realizará en una doble ceremonia: por la tarde en el Teatro Opera y por la noche en el Gran Rex.

La entrega en el Opera, que conducirá Gabriela Radice, comenzará a las 17.30 con la alfombra roja y el inicio de la premiación está previsto a las 18, con finalización a las 20.

Finalizada la ceremonia del Opera, comenzará la alfombra roja en el Teatro Gran Rex, que conducirán Lalo Mir y Maju Lozano, encuentro que se realizará entre las 20 y las 20.30.

La entrega de premios en esa sala comenzará a las 22, tiene prevista su finalización a medianoche y se transmitirá en vivo por TN a partir de las 22.

Pintos encabeza las nominaciones en siete categorías y le siguen Illya Kuryaki & The Valderramas, Carajo y Eruca Sativa con tres postulaciones cada uno.

Mientras, Mariana "Lali" Espósito, Ciro y Los Persas, Los Fabulosos Cadillacs, Benjamín Amadeo, Daniel Melingo y Babasónicos figuran con dos nominaciones cada uno.

Con una postulación figuran Andrés Calamaro, Soledad Pastorutti, Los Pericos, Pedro Aznar, Oscar "Chaqueño" Palavecino, Ariel Ardit, Los Cafres y Los Nocheros, entre otros artistas.

En el rubro Canción del Año, categoría que además del jurado es votada por el público, compiten, además de Pintos y "Lali" Espósito, Calamaro, Eruca Sativa y Los Fabulosos Cadillacs.

Últimas Noticias