edición 7355 - visitas hoy 14663

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Catorce detenidos en el operativos antidroga realizados en San Pedro y San Nicolás

Un total de 15 personas fueron detenidas acusadas de vender droga fueron detenidas en una serie de operativos realizados en forma simultánea por la Policía Bonaerense en la zona norte del conurbano y en los distritos de San Pedro y San Nicolás.
Uno de los procedimientos, realizado por efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano norte, consistió en tres allanamientos en el barrio Bancalari, partido de San Fernando, ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en Turno del Departamento Judicial de San Isidro, durante los cuales se detuvo a tres sujetos mayores de edad.

En poder de los detenidos se secuestraron 188 dosis de cocaína, 40 teléfonos celulares, varias tarjetas sim y de memoria, 23 chips de distintas compañías telefónicas, 200 bolsas de nylon blancas, 2 balanzas de precisión, $ 3 mil pesos en billetes de baja denominación, documentación de interés, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 y 18 cartuchos.

Por otro lado, en San Pedro, se efectuó un gran operativo en el que intervino personal de la DDI San Nicolás con el apoyo de 15 grupos de otras delegaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Grupo Halcón, Caballería, G.A.D, policía científica y motorizada.

El procedimiento incluyó 14 allanamientos en el marco de una investigación originada con el dato de que en el barrio Los Hermanos Indios de la mencionada ciudad, una pareja, un hombre conocido como "Brian" y una mujer apodada "Estela", comercializaba clorhidrato de cocaína y marihuana.

En ese marco, se incautaron 106 dosis y una bolsa de cocaína, 86 envoltorios de marihuana, una carabina calibre 22, 1 escopeta calibre 16, dos revólveres calibres 22 y 38, municiones y dinero en efectivo distribuido en billetes de distintas denominaciones.

Finalmente, en el partido de San Nicolás, se produjo una serie de allanamientos donde se detuvo a otras cinco personas (2 mujeres y 3 hombres) dedicadas a la venta de drogas y se secuestraron 31 dosis de cocaína, 28 envoltorios de marihuana, un revólver calibre 38 y 4 teléfonos celulares.

En los dos últimos casos intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, a cargo del fiscal Viviana Ramos, con intervención del Juzgado de Garantías 2, a cargo de juez Ricardo Luis Pratti, ambos del Departamento Judicial de San Nicolás.

Últimas Noticias