edición 7354 - visitas hoy 18101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ladrondes disfrazados de técnicos telefónicos, asaltaron a una mujer en Don Torcuato

Tres delincuentes vestidos como operarios de una empresa telefónica atacaron a golpes y asaltaron a una mujer de 74 años en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, informaron hoy fuentes policiales.
El asalto ocurrió el lunes por la tarde en una casa de la calle Guayaquil 1591 de Don Torcuato, partido de Tigre, cuando la mujer, que tenía un desperfecto técnico en su línea telefónica, vio a tres hombres vestidos como técnicos de Telecom subidos a un poste y los llamó para averiguar si iban a restaurar su servicio.

Cuando los hombres se acercaron a la puerta de la casa de la víctima, identificada como Rosa Fagionato (74), la golpearon y a los empujones la hicieron reingresar con intenciones de robarle, señalaron las fuentes.

Una vez adentro, los hombres la atacaron a la víctima a golpes en la cabeza y en el estómago para que les entregara los valores que tenía entre dinero, alhajas y otros objetos.

Una vez concretado el robo, los delincuentes escaparon y fue una hija de la mujer quien alertó a la policía mediante un llamado al 911 al encontrar a su madre tirada en el comedor de la casa atada de manos y pies con cables de teléfono.

La mujer luego alertó a Telecom que su mamá el viernes se había quedado sin servicio telefónico y que fueron delincuentes con vestimenta de esa empresa quienes la asaltaron.

En total, los asaltantes se llevaron 26.000 pesos, algunas alhajas y otros objetos de valor y dejaron a la mujer herida y atada.

Los voceros dijeron que los ladrones también se llevaron un celular de la mujer, con el que realizaron algunos llamados intimidatorios a sus allegados para advertirles que no denunciaran el hecho.

La causa por robo quedó a cargo de la Fiscalía Única de Don Torcuato y la comisaría tercera de Tigre.

Últimas Noticias