edición 7354 - visitas hoy 34817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Pinturas y poemas”, una nueva muestra para visitar en el Delta

“Pinturas y poemas”, una nueva muestra para visitar en el Delta
Se trata de la exhibición artística de Úrsula Welz, que se exhibe en las salas de exposición de la biblioteca pública Paula Albarracín del Museo Casa Sarmiento del Delta. Los vecinos y el público en general pueden visitarla de forma libre y gratuita.
El Municipio de Tigre continúa brindando la oportunidad a sus vecinos para que muestren sus obras. El último sábado, la artista y vecina de Islas, Úrsula Welz inauguró en el Museo Casa Sarmiento, “Pinturas y poemas”, su último trabajo que se exhibe en las salas de exposición de la biblioteca pública 'Paula Albarracín' del espacio.

La apertura de la exhibición estuvo acompañada por una narración de la propia artista acerca de los cuatro elementos, además de coplitas con caja y una ceremonia de “intenciones” para bendecir tanto al lugar como a los espectadores y a la propia Welz, también socióloga, docente y poeta.

Según ella “en el delta encontró a su amor, un ser de oro con la fuerza del sol y su refugio, un espacio natural que la abraza y la hace partícipe de su esencia más íntima”. Así, asegura que “siente la tierra y el río que gritan y que denuncian sus males, y se siente responsable de ser su vocera”-

De esa manera, la potencia de sus obras da muestra de su compromiso por el medio ambiente, la contaminación que invade las aguas y su propio ser.

“Pinturas y poemas” estará expuesta hasta el próximo domingo 25 de junio. Se puede visitar de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs, en el Museo Casa Sarmiento, ubicado en Río sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.

Últimas Noticias