edición 7358 - visitas hoy 13417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con eje en la inclusión, Tigre vivió una jornada musical y recreativa

Cientos de chicos con discapacidades diferentes vivieron un gran encuentro recreativo con baile y diversión en el local bailable Tropitango de El Talar
Más de 450 jóvenes con capacidades diferentes del distrito, protagonizaron un encuentro con DJs y los más diversos ritmos. La fiesta se realizó en un local bailable de El Talar y contó con la presencia del intendente Julio Zamora y su esposa Gisela, directora general Ad Honoren del Programa de Orquestas Infanto Juveniles.
Cientos de chicos con discapacidades diferentes vivieron un gran encuentro recreativo con baile y diversión en el local bailable Tropitango de El Talar, en lo que constituyó la primera fiesta anual de integración, una iniciativa del Municipio de Tigre junto al Club de Leones de Don Torcuato, para que los jóvenes disfruten de una jornada agradable con DJs, que musicalizó la jornada con los ritmos más variados. El evento contó con la presencia del intendente Julio Zamora y su esposa Gisela, directora general Ad Honoren del Programa de Orquestas Infanto Juveniles.

Al respecto, Gisela Zamora expresó: "Nos encanta acompañar esta jornada que les brinda a los chicos una tarde distinta, con recreación y una diversión que ellos transmiten con una espontaneidad que nos emociona. Es la forma en que debemos promover políticas públicas, trabajando codo a codo con entidades intermedias como Leones y también con empresarios solidarios como los propietarios del local, que ponen el lugar a disposición de una actividad social integradora".

Desde el año 2011, el Municipio de Tigre organiza, como parte del Programa de Deporte y Arte para Personas con Discapacidad, la Liga de Fútbol Especial, que permite a chicos, jóvenes y adultos con discapacidad, no sólo acercarse a una práctica deportiva, sino también vivir la experiencia de participar de distintos eventos sociales.

El repertorio musical fue variado a lo largo de la tarde tigrense. El reggaetón y la cumbia fueron los géneros que cautivaron la velada y generaron la diversión de los jóvenes durante el encuentro. Asimismo, esta misma celebración tendrá una segunda edición en el mes de octubre donde los chicos podrán volver a integrar un evento similar.

Durante todo el año, a través de la Dirección General para Personas con Discapacidad, el Municipio de Tigre asiste diariamente a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades, mentales, motoras y sensoriales. También, entrega sillas de ruedas, comunes y especiales, bastones para ciegos, muletas, andadores y audífonos; promueve actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 5 años de edad; y lleva realizados más de 12.000 certificados, con toda la información del paciente en un expediente adjunto, y tramitado más de 5.000 certificados médicos oficiales para inicio de pensión por discapacidad.

Participaron del encuentro: el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó y el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Últimas Noticias