edición 6230 - visitas hoy 14138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

San Fernando celebró el Día de la Patria con el gran show del dúo Orellana-Lucca

San Fernando celebró el Día de la Patria con el gran show del dúo Orellana-Lucca
Miles de vecinos pasaron por la Plaza del Bicentenario para festejar otro aniversario de la Revolución de Mayo, con stands de comidas y artesanías típicas, el tradicional desfile de bombos y un cierre musical con Manuel Orellana y Rodolfo Lucca.
El Municipio de San Fernando organizó un gran festejo en conmemoración de otro aniversario de la Revolución de Mayo. Miles de vecinos celebraron juntos el Día de la Patria en la Plaza del Bicentenario (ex Ruta 202, entre French y Sarratea), en una jornada llena de espectáculos; stands de comidas y artesanías típicas regionales; música y danza en vivo; y el show del dúo Orellana-Lucca.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo que “fue una jornada muy linda, y nos pone contentos que la comunidad de San Fernando se acerque a este parque tan bello, que quedó impecable para que la gente pueda disfrutar. Festejamos el Día de la Patria con todos los vecinos”.

"Hoy con un montón de instituciones –agregó-, festejando esta fecha tan importante. Y con los talleres culturales que han aprendido tantos oficios y acá los pueden mostrar. Es una jornada con muchos espectáculos, con 4 ballet sanfernandinos; varios artistas locales del folklore; y el gran cierre con el dúo Orellana-Lucca, que se consagró y ganó el Cosquín y el Jesús María".

Los reconocidos folcloristas santiagueños del dúo Orellana-Lucca expresaron su satisfacción por ser parte de las festividades. El guitarrista Manuel Orellana sostuvo: "Estamos muy contentos de venir a participar. Como Orellana-Lucca pasamos por muchas formaciones y hubo un gran recorrido, que nos lleva hoy aquí a compartir nuestra música, una historia de más de 18 años".

“Por eso, contentos por la gran cantidad de gente que vino y se identifica con nosotros. A toda la gente de San Fernando, gracias por venir", afirmó.

Por su parte, el vocalista del conjunto, Rodolfo Lucca, dijo que "está bueno que la gente pueda disfrutar también de músicos de todo el país acá; comenzó temprano el evento y tuvimos varios espectáculos, hasta chicos danzando, por lo que fue muy lindo festejar la fecha patria de esta manera".

"Vamos a salir a poner la mejor onda y fiesta en el escenario para que todos disfruten y la pasen bien", auguró minutos antes de presentarse en vivo.

Estuvieron presentes en la actividad entre otras autoridades el ejecutivo municipal, los secretarios de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y de Gobierno, Luis Freitas.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte