edición 7333 - visitas hoy 58058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora dio inicio al plan de poda 2017

Con el fin de preservar la calidad de los servicios públicos de la localidad de Tigre centro y aumentar la seguridad y nivel de vida de los vecinos, el municipio realiza tareas de poda en altura en árboles de gran tamaño, totalizando 50 mil ejemplares en la zona. El intendente supervisó las tareas en el lugar. ver video
Julio Zamora recorrió Tigre centro para supervisar el plan de poda 2017, que tuvo inicio en las calles España y Castelli, con el objetivo de evitar posibles riesgos y complicaciones a los vecinos, provocados por accidentes con árboles de gran tamaño y/o frondosidad. Luego continuará en las demás delegaciones, lo que permitirá abarcar la totalidad de árboles para el mes de septiembre.

El intendente repasó la lista de las tareas ejecutadas y expresó: “Comenzamos este año trabajando en conjunto con la empresa contratista Manila, que se encarga de los árboles de mayor altura, que son los que presentan más problemas cuando nos enfrentamos a fuertes tormentas, y nuestra principal preocupación es la seguridad de los vecinos”.

El Plan de Poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, ideal para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. Con ese propósito, el Municipio de Tigre capacita a cooperativistas en técnicas adecuadas de poda, formativa y correctiva. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos la poda del arbolado público.

Al respecto, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura destacó: “Hemos recorrido con el intendente el partido de Tigre, donde dimos inicio al plan de poda, que abarcará 50 mil ejemplares en la zona, ya que la mayor parte del problema son los árboles de tres cuartos de altura por los cables presentes. Nos basamos en los reclamos de la gente en el área de Espacios Verdes e intentamos resolver todos ellos. Es importante que los vecinos sepan que tienen contactos para estar comunicados con nosotros, tanto por teléfono como por redes sociales”.

Ante solicitudes o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente a Bourdieu 460 (Tigre) o por teléfono al 4512-4537/4522, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

Se encontraba presente el delegado de Tigre centro Miguel A. Escalante.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias