edición 7360 - visitas hoy 73268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El fútbol femenino crece en Tigre

El fútbol femenino crece en Tigre
Se trata del primer campeonato del año en el que participan chicas correspondientes al Sub 25 y mayores de esa edad de diferentes polideportivos del distrito.
Con el fin de continuar instalando el deporte como herramienta inclusiva, el municipio a través de la Subsecretaría de Deportes, organizó una nueva edición del torneo de fútbol femenino en Tigre para mantener la esencia de competencia y recreación para los vecinos de la ciudad. De este modo, se llevó a cabo la segunda fecha en el polideportivo San Martín de Don Torcuato.

Participaron chicas de los polideportivos, Belgrano; General Pacheco; Sarmiento; Dique Luján; Zanón; Ricardo Rojas; Delfo Cabrera; Mariano Moreno y Güemes.

El fútbol femenino, es la disciplina practicada por mujeres, siendo el deporte de equipo con más demanda por este género en todo el mundo. Esta vertiente se ha vuelto popular en varios países. A su vez, Argentina cuenta con la Primera División de Fútbol Femenino que es la máxima competición que se juega desde 1991.

Estos certámenes están destinados a toda la comunidad femenina de Tigre y están activos durante todo el año. Además, durante el ciclo también de desarrollan torneos para chicas categoría Sub 17.

Cabe destacar que el área de torneos, a cargo de la Subsecretaría de Deportes, cuenta con ligas comunitarias de fútbol, fútbol 7 y categoría adultos, vóley y hockey.

Para más información, las interesadas pueden ingresar al Facebook www.facebook.com/DeportesTigre

Últimas Noticias