edición 7323 - visitas hoy 4926

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bullrich confirmó que Manes será el primer candidato a Diputados de Cambiemos en la Provincia

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó esta noche que Facundo Manes encabezará la nómina de candidatos a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero eludió la respuesta cuando se lo consultó por su propia postulación en la categoría de senador.
Bullrich es uno de los 750 invitados que esta noche participan de la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia, que reunió a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas de nuestro medio.

La figura estelar de la noche es la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que llegó acompañada de su hija mayor, pero que, luego de una rápida sesión de fotos, declinó hablar con la prensa.

El ministro Bullrich también confirmó que en la boleta bonaerense de Cambiemos estará Gladys González, la actual titular del Acumar, seguramente acompañándolo en fórmula senatorial.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló a Télam que no cree "que haya un complot" en la Justicia y en funcionarios para evitar que el ex ministro kirchnerista Julio De Vido vaya preso, tal como lo declaró el fin de semana la diputada y aliada del Gobierno Elisa Carrió.

"La respeto y la quiero mucho a Lilita, pero hay que dejar que actúe la Justicia", dijo Rodríguez Larreta, que, luego posar para los fotógrafos y saludar a muchos invitados, se retiró y no participó de la comida propiamente dicha.

Varios ministros del gabinete nacional se hicieron presentes, como Rogelio Frigerio (Interior), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte).

También resultó muy requerido Manes, que después de "meditar" varias semanas la oferta de Vidal, el neurocientífico selló su pase a la política.

Por la oposición, hizo punta el senador kirchnerista crítico, Juan Manuel Abal Medina, que indicó a Telam que "hay mucho griterío" hoy en el justicialismo, sobre todo en territorio bonaerense, pero que "hay que seguir para adelante y competir en internas".

Asistieron también los gobernadores de Córdoba, Ricardo Schiaretti; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de San Juan, Sergio Uñac, además del presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

También participó de la comida el embajador británico en la Argentina, Richard Barlow.

El encuentro reunió también a empresarios, como el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; el agropecuario Luis Etchevere y el cafetero Martín Cabrales; y a figuras del arte y el espectáculo, como el cineasta Juan José Campanella y la actriz y conductora Mirtha Legrand.

Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que "educa para capacitar y brindar herramientas con el objetivo de formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar".

Fundada en 1982, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad.

Últimas Noticias