edición 7333 - visitas hoy 60515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a los autores de diversos asaltos en Tigre

El sistema de cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Tigre permitió localizar a los autores de numerosos robos a turistas y visitantes de la ciudad. Tras cinco allanamientos, la Policía de la Provincia de Buenos Aires los aprehendió. ver video
La tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) contribuyó en la detención de dos ladrones que cometieron múltiples robos a visitantes y turistas de la ciudad. El sistema de cámaras dio con las coordenadas de los sospechosos y se concretó su aprehensión, llevada a cabo por la Comisaría 1° de Tigre perteneciente a la Provincia de Buenos Aires. Secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y pertenencias de las víctimas.

Los ilícitos sucedían mayormente durante los fines de semana, cuando distintas personas ingresaban al distrito y circulaban por la entrada al barrio Almirante Brown. A partir de los hechos, la Comisaria 1era de Tigre inició una investigación en la que tuvo especial relevancia la plataforma de video vigilancia del COT.

Las imágenes aportadas revelaron el modus operandi de los sujetos, que se abalanzaban sobre los autos y transeúntes que pasaban por el mencionado lugar. Además, fueron vitales para hallar su ubicación exacta.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires solicitó cinco órdenes de allanamiento, que fueron efectivizadas, y las llevo a cabo con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental, Caballería, Infantería, gabinetes operativos de dependencias de Tigre y apoyo logístico municipal a través de la utilización de drones para sobrevolar la zona.

Sobre el resultado de los procedimientos, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, expresó: “El operativo fue un éxito dado que se concretó la detención de los dos autores de los delitos que se venían investigando. Ambos quedaron a disposición de la justicia”.

En la detención del primero de los sospechosos, se incautó un revolver calibre 32 con diez cartuchos intactos, tres celulares y efectos personales de los damnificados, la suma de 5 mil pesos, una pistola Browning 9mm sin numeración y con municiones.

En lo que respecta a la captura del segundo malviviente, se secuestraron cinco celulares, 3 mil pesos y pertenencias de las víctimas de los robos y un revólver calibre 22 sin marca y numeración. Por otro lado, en otro de los domicilios allanados se confiscaron efectos de importancia para la causa como prendas de vestir de los malvivientes.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias