edición 7355 - visitas hoy 18469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se negó a declarar Oriana Junco y por sus antecedentes seguirá detenida

Se negó a declarar Oriana Junco y por sus antecedentes seguirá  detenida
La mediática trans Oriana Junco se negó hoy a prestar declaración ante la Justicia y por una condena anterior seguirá detenida, en el marco de la causa por la que está acusada de resistencia a la autoridad y lesiones a raíz de haber golpeado a un policía en el interior de una pizzería del barrio porteño de Recoleta.
El juez Manuel Campos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9 dipuso que Junco permanecerá detenida en la alcaldía de Tribunales, aunque en un momento se especuló con la posibilidad de que sea trasladada al penal de mujeres en Ezeiza, por los antecedentes penales de la imputada.

Sobre la decisión del juez de que la mediática trans siga detenida, el abogado de Junco, Fernando Burlando, explicó: “Surgió un antecedente de una condena anterior, que yo no tenía ni idea, y eso le impide la libertad, así que vamos a tener que trabajar la cuestión de fondo, y ver si el hecho existió o no existió”.

Estaba previsto que este miércoles Junco declarara ante el juez, pero por estrategia de su defensa la mediática trans se negó a hacerlo.

Según trascendió, Junco tendría tres causas penales pendientes, una por robo simple, otra por privación ilegal de la libertad, coacción y hurto, y una tercera por estafa y hurto.

Además, un taxi boy la denunció por lesiones, tras un encuentro íntimo que habrían tenido en el departamento de ella.

Junco fue detenida este martes tras un violento incidente ocurrido en la pizzería “Babieca”, situada en Santa Fe y Riobamba, donde se encontraba con una amiga.

En horas de la madrugada, entre las dos comenzó una discusión que culminó con Junco agrediendo verbal y físicamente a su amiga.

Este miércoles, se conocieron imágenes del incidente a través de un video que fue realizado con un celular, donde se la ve a Junco desencajada y a los gritos.

Efectivos de la comisaría 17 llegaron al lugar e intentaron calmarla, pero Junco terminó agrediendo de un puñetazo a uno de los policías, que resultó con sus lentes rotos y una lesión en el párpado.

Finalmente, Junco fue llevada detenida a la comisaría 17 acusada por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones.

La versión de la mediática trans es que ella fue agredida por la Policía.

Por su parte, Adriana Acosta, la amiga con la que estaba Junco en la pizzería cuando ocurrieron los incidentes confirmó este miércoles la agresión recibida, pero dijo que no tiene pensado hacer la denuncia, lo cual complicaría la situación procesal de Oriana.

“Me pegó un cachetazo muy fuerte que me dejó en el piso, shockeada. No es la primera vez que reacciona así”, señaló.

En cuanto al motivo de la pelea, Acosta explicó: “Quiere que todo lo que le gusta lo hagas vos también y yo soy distinta. Somos las dos de carácter fuerte”.

“Ella pidió un champán y yo un vaso de whisky. Cuando no pedí lo que ella pidió ya me miró mal y la cosa siguió así”, indicó.

Últimas Noticias