edición 5894 - visitas hoy 33608

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

15.05.2017 - 23:22

Vélez le ganó a Tigre con un penal muy polémico en el cierre de la fecha de los clásicos

!Vélez Sarsfield le ganó esta noche a Tigre, 2 a 1, en el estadio José Amalfitani, cierre de la fecha 24 del campeonato de Primera División, partido que tuvo un final muy caliente por la sanción de un penal sobre la hora en jugada polémica por parte del árbitro Pedro Argañaraz.
Vélez le ganó a Tigre con un penal muy polémico en el cierre de la fecha de los clásicos
Mariano Pavone abrió el marcador para el local a los 35 minutos, de tiro penal, igualó Alexis Castro a los 45 de la misma etapa y otra vez Pavone de penal marcó a los 45 minutos del segundo tiempo.

Al comienzo Tigre presionó y no lo dejó salir a Vélez, encontró espacios por derecha con Lima, Galmarini y Rincón, en tanto Vélez apostó al contraataque con Caire y Vargas.

A los 7 minutos Caire desbordó por derecha, lanzó un centro para Vargas pero Javier García lo tapó y la pelota salió al córner en una llegada profunda del local, que se intensificó con la entrada de Nicolás Delgadillo por Martínez (se retiró lesionado).

A los 29 minutos Zabala probó desde lejos, por derecha, y el remate pasó cerca del ángulo izquierdo de

García y seis minutos después se abrió el marcador por una infracción de Oliver Benítez a Vargas, penal que Pavone transformó en gol.

Y ya sobre el cierre de la etapa, en su única llegada clara, llegó la igualdad de Tigre, en una buena maniobra que definió con exquisitez Alexis Castro por sobre Aguerre.

En el segundo tiempo Vélez presionó pero las llegadas fueron parejas. A los 3 minutos Castro ejecutó un tiro libre y el poste izquierdo devolvió su envío y en la contra Vargas quedó mano a mano con Javier García, que se adelantó y se quedó con la pelota.

Y diez minutos después otra vez el arquero de Tigre tapó un remate de Pavone al primer palo.

Así se llegó al final y a la polémica determinación de Argañaraz, que cobró un supuesto agarrón de Godoy a Pavone, que nadie vio con claridad, ya que los propios jugadores de Vélez no protestaron.

En la próxima fecha del campeonato de Primera División, la 25ta, Vélez visitará a Godoy Cruz y Tigre recibirá a San Martín de San Juan.

= Síntesis =

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Lautaro Gianetti, Fausto Grillo y Brian Cufré; Diego Zabala, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Matías Vargas; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Tigre: Javier García; Paulo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez y Diego Sosa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Sebastián Rincón y Ramón Mierez. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 35m. Pavone (V), de tiro penal, y 45m. Castro (T).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Pavone (V), de tiro penal.

Cambios: primer tiempo, 16m. Nicolás Delgadillo por Martínez (V); segundo, 27m. Maximiliano Romero por Desábato (V), 33m. Gaspar Iñíguez por Cardozo (T), 37m. Carlos Luna por Mierez (T) y Fabricio.

Alvarenga por Vargas (V), y 42m Mariano Echeverría por Benítez (T).

Expulsado: segundo tiempo, 45m. Facundo Sava, técnico de Tigre.

Amonestados: Menossi, Galmarini, Lima, Echeverría (T)

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: José Amalfitani.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte