edición 6718 - visitas hoy 10314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un prefecto mató a un delincuente que le disparó a su pareja en un intento de robo

Un prefecto mató de dos balazos a un delincuente que le había disparado a su pareja en un intento de robo en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21.30, cuando Mariano Di Benedetto (54), ayudante de primera de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llegó junto a su pareja, Yanina Daniela Garago (32), a la intersección de la avenida Vergara y la calle Bustamante, de ese partido bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron que Di Benedetto, quien circulaba en una moto Bajaj Rouser junto a la mujer, detuvo el vehículo y descendió para comprar una pizza en un comercio cercano; en esa circunstancia, mientras esperaba el pedido, advirtió que un hombre armado forcejeaba con su pareja, quien lo esperaba en la calle.

Aparentemente el delincuente intentó robar la moto y ante la resistencia de Garago le disparó en la mano derecha, lo que motivó que Di Benedetto sacara su arma reglamentaria y persiguiera al agresor.

Las fuentes indicaron que durante la persecución se produjo un intercambio de disparos y finalmente a 150 metros del lugar donde se inició, Di Benedetto mató de dos disparos al delincuente, de apellido Cáceres (19).

El prefecto fue aprehendido después del hecho pero liberado a las pocas horas, ya que su declaración coincidió con la de su pareja y la de testigos, por lo que en principio la Justicia consideró que el episodio se encuadraría en una "legítima defensa".

Intervino el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, quien ordenó el análisis de los registros de las cámaras de seguridad de la zona como parte de la investigación.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.