edición 7355 - visitas hoy 5837

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un prefecto mató a un delincuente que le disparó a su pareja en un intento de robo

Un prefecto mató de dos balazos a un delincuente que le había disparado a su pareja en un intento de robo en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21.30, cuando Mariano Di Benedetto (54), ayudante de primera de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llegó junto a su pareja, Yanina Daniela Garago (32), a la intersección de la avenida Vergara y la calle Bustamante, de ese partido bonaerense.

Fuentes judiciales indicaron que Di Benedetto, quien circulaba en una moto Bajaj Rouser junto a la mujer, detuvo el vehículo y descendió para comprar una pizza en un comercio cercano; en esa circunstancia, mientras esperaba el pedido, advirtió que un hombre armado forcejeaba con su pareja, quien lo esperaba en la calle.

Aparentemente el delincuente intentó robar la moto y ante la resistencia de Garago le disparó en la mano derecha, lo que motivó que Di Benedetto sacara su arma reglamentaria y persiguiera al agresor.

Las fuentes indicaron que durante la persecución se produjo un intercambio de disparos y finalmente a 150 metros del lugar donde se inició, Di Benedetto mató de dos disparos al delincuente, de apellido Cáceres (19).

El prefecto fue aprehendido después del hecho pero liberado a las pocas horas, ya que su declaración coincidió con la de su pareja y la de testigos, por lo que en principio la Justicia consideró que el episodio se encuadraría en una "legítima defensa".

Intervino el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, quien ordenó el análisis de los registros de las cámaras de seguridad de la zona como parte de la investigación.

Últimas Noticias