edición 7354 - visitas hoy 31481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo Darín es uno de los nuevos miembros de la Academia de Cine de España

Ricardo Darín es uno de los nuevos miembros de la Academia de Cine de España
Ricardo Darín fue incorporado hoy como nuevo miembro de la Academia de Cine de España, lo que refuerza la gradual apertura de la institución a las producciones y referentes del cine latinoamericano.
Protagonista de filmes como “Relatos Salvajes", "El secreto de sus ojos" y "Nueve Reinas", entre infinidad de producciones, Darín ingresó a la Academia, invitado por la presidenta de la organización, la diseñadora de vestuario Yvonne Blake.

Los españoles Jaime Rosales, director de la película “Hermosa juventud”, la realizadora y guionista Paula Ortiz y el director e historietista Carlos Vermut, junto con los actores hispanos Hugo Silva y Nora Navas, los productores Beatriz Bodegas, Enrique Cerezo y Ramón Colom son otros de los nuevos integrantes de la entidad.

La oficina de prensa de la Academia informó que Blake cursó una nueva ronda de invitaciones que alcanzará a 491 artistas del cine hispano y de Latinoamérica.

"Esta carta es el recordatorio de que estamos unidos por el sueño del cine”, destaca una frase del texto de las comunicaciones enviadas, y traduce la política de renovación del espacio, que incluye la incorporación de jóvenes cineastas y mujeres.

La institución en este momento cuenta con 1.300 miembros, mientras que de los 491 profesionales invitados, 205 son mujeres, lo que supone un 41,54 % del total.

Luego de la formación de la Federación Iberoamericana de Academias del Cine (Fiacine), que busca difundir sus producciones, promover los intercambios artísticos y generar nuevas audiencias, Trucco se desempeñó durante la última dictadura como jefe de la Compañía “A” y de Personal del Regimiento 19 de Infantería en Tucumán.

El pedido de la defensa de Trucco es uno de los tantos que se presentaron ante los distintos tribunales luego que, el miércoles último, la Corte Suprema de la Nación, por mayoría, dispusiera que la ley 24.390 (conocida como del “dos por uno”) es aplicable a los casos de delitos de lesa humanidad.

Fue en el caso de Luis Muiña, en el que los ministros Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, dijeron que, como la ley no distingue, la norma “más benigna” alcanza a los autores de cualquier delito, en tanto que el presidente Ricardo Lorenzetti y el juez Juan Carlos Maqueda afirmaron que el “2 x 1” es inaplicable en casos de lesa humanidad.

Sobre Muiña pesa una condena de 13 años de prisión como coautor de privación ilegal de la libertad con abuso de sus funciones agravado por uso de violencia o amenazas e imposición de tormentos por las condiciones de detención de Gladys Evarista Cuervo, Jacobo Chester, Jorge Mario Roitman, Jacqueline Romano y Marta Elena Graiff

Últimas Noticias